Cultura japonesa karlos kasuga

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Cultura Japonesa

Existen varias diferencias entre la cultura Japonesa y la Mexicana, para empezar, en Japón la seguridad es alta, pues su educación les dice que cada cosa tiene un dueño encambio aquí en México, si algo está libre, cualquiera lo puede tener, es por eso que presentamos esos altos índices de inseguridad. En Japón se cuenta con una educación formativa, se respeta a lasmayorías. Pero también, en México somos mas cálidos que en Japón, pues allá las personas todo el tiempo están trabajando.
En esta conferencia Karlos Kasuga detecta tres distintas áreas de oportunidad enlas que los mexicanos nos podemos desarrollar para mejorar la competitividad del país. Una de ellas es ser un país autosuficiente en nuestros alimentos, pues contamos con todos los recursos naturalesnecesarios, pero en vez de eso solo los estamos vendiendo en vez de aprovecharlos, lo que nos hace depender de otros países pues no somos un país independiente.
Además, es cierto que en la actualidadson pocas las personas que quieren ser maestros, pues está mal pagado y de un tiempo para acá se le da más valor a la persona que más tiene, siendo que esta profesión es una vocación de la cualdepende el futuro de nuestra nación. En Japón esta profesión es la mejor pagada, pues de ellos depende la educación de todo el país. Es por eso que debemos poner más interés para que la educación mejore,pues de eso depende todo.
Otro punto de oportunidad es comprar productos mexicanos, pues estamos dominados totalmente por los estaunidenses que al comprar sus productores les quitamos el trabajo alos productores y trabajadores mexicanos, es por eso que hay tanto desempleo y criminalidad.
Para cambiar muchos de estos problemas, el principal proyecto de nuestro país debe ser implementar laeducación formativa, en donde se da un trato igualitario a todas las personas, leer mas, que la educación no se evalúe nada mas con calificaciones, aprovechar todo el tiempo disponible, invirtiéndolo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karlos Kasuga
  • Cultura japonesa
  • Cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS