Cultura Japonesa

Páginas: 24 (5918 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013










INDICE
Caratula…………………………………………………………………………………. 1
Índice…………………………………………………………………………………….. 2
Introducción…………………………………………………………………………… 3
Tema 1.- religión……………………………………………………………………. 4
Tema 2.- idioma…………………………………………………………………….. 6
Tema 3.- mitología…………………………………………………………………. 11
Tema 4.- Tradiciones japonesas…………………………………………….... 13
Tema 5.- artesvisuales…………………………………………………………… 18
Tema 6.- vestimenta………………………………………………………………. 20
Tema 7.- gastronomía…………………………………………………………….. 22
Tema 8.- deporte………………………………………………………………..….. 24
Tema 9.- medios de comunicación……………………………………........ 25
Tema 10.- cultura popular y entretenimiento………………………….. 26
Conclusión……………………………………………………………………………... 28
Bibliografía……………………………………………………………………………… 29





INTRODUCCION:
La cultura de Japón es elresultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente asiático e islas del Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China, y posteriormente un largo periodo de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la era Meiji, a finales del siglo XIX en donde recibe una fuerteinfluencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", conjunto conocido como giri (義理, 'giri'?) y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de lospaíses occidentales. Las concepciones de moralidad y conductas deseables son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y amistades; sin embargo se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.
Un aspecto que ha tenido un rol significante en la cultura japonesa es el idioma japonés. También en la cultura japonesa se practica el nemawashi (根回し, 'nemawashi'?),que se refiere a la preparación cuidadosa y seria en un proyecto, que refleja la armonía aceptada y respetada dentro de la cultura japonesa.
Por otro lado, los japoneses poseen un sentido del humor intrincado y complicado, que se refleja mucho en el idioma, la cultura, la religión y la ética, y que a veces es considerado como muy difícil de interpretar por otras culturas.





RELIGIÓN
Lamayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez ellos incorporan varias características de muchas religiones en su vida cotidiana y que dicho proceso es conocido como sincretismo, y por ende celebran festivales pertenecientes a diferentes religiones, tales como el budismo, el cristianismo y la religión shinto.
Una de las religiones más practicadas en Japón es elShinto (神道, Shintō?), que es a la vez la religión nativa de Japón y que es exclusivo de ese país, fue la única religión que existía antes de la llegada del budismo a Japón y marcó notablemente la mitología japonesa. Involucra una religión politeísta que se realiza en los templos shinto o jinja (神社, 'jinja'?), y que se basa en cuatro afirmaciones: tradición y familia, amor a la naturaleza,purificación y la celebración de las festividades tradicionales. No posee ningún canon o libro sagrado, y es una religión que no está interesada en acrecentar su número de fieles, por ende dicha religión no se ha expandido a nivel mundial. Fue una religión estatal desde la Era Meiji hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y en esa época proscribía otras religiones; sobre todo con el budismojaponés, religión que estaba muy asimilado con éste y que se le intentó separar su práctica en vano.


El budismo japonés es la religión practicada mayoritariamente en Japón, llegó al país proveniente de Corea en el siglo VI, aunque fue impulsado en Japón en el siglo posterior. Dentro de Japón comenzaron a surgir diversas escuelas y tendencias, a partir del budismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS