Cultura Japonesa

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
NEGOCIACION INTERCULTURAL
CULTURA JAPONESA.
La cultura japonesa es basada en sus principios que son el respeto y la lealtad. Son personas un poco frías con reglas muy diferentes a las nuestras delatino América , por ejemplo , nosotros al saludar nos damos la mano o incluso un beso en la mejilla, si hiciéramos eso con un japonés seria una completa falta de respeto ; su manera de saludar esinclinándose unos treinta y cinco grados , manteniéndote así durante unos segundos sin ver a las personas a los ojos , en ese momento se le hace entrega de una tarjeta de presentación la cual contienedatos e información detallada de la persona y su empresa, seria una falta de educación guardarla inmediatamente , se tiene que leer por lo menos un minuto, leyendo primero el nombre de la empresa ydespués el de la persona en voz alta.
Algunas de sus costumbres mas importantes son , el comer en mesas bajas con palillos , descalzarse antes de entrar a una casa para no llevar las malas vibras dentrode ella , así como dar regalos en ocasiones especiales , sobre todo dinero , en bodas, fallecimientos, nacimientos o apertura de un nuevo negocio.
Los Japoneses tienen un sentimiento de orgullo ensu trabajo y ganas de hacerlo lo mejor posible en cada momento. Este sentimiento de trabajar duro y hacer bien las cosas puede ser debido a los dos mil años de cultivo de las pequeñas parcelas dearroz que poseían. En Japón la tierra está dividida en parcelas pequeñas que impiden el uso de bueyes o caballos como ayuda para el cultivo, con lo que prácticamente todo el trabajo tenían que hacerlo amano. Lo que significaba que cuanto más trabajaban más lograban recolectar y su familia podía comer mejor con lo que ellos se sentían a la larga más satisfechos y orgullosos; tienen la costumbre deevitar utilizar el uso directo de nombres propios ya que lo consideran de mala educación y mucho peor si pertenece a una clase social superior. En el trabajo siempre se refiere a otra persona, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS