Cultura juvenil en colombia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Problemática Cultura Juvenil en Colombia

Los grupos de estas edades no son nada novedosos, ya que vienen desde los tiempos 50 hacia acá, en los años 50`s cuando el cine mostraba los rebeldes sincausa y la música rock, y empieza a formar a un joven más crítico ante los problemas políticos.
En los años 60`s la era tecnológica dio a los jóvenes la ventaja sobre lo gente de edad, ya que a estosle eran más difícil acomodare a los adelantos electrónicos, por eso fuese cual fuese la estructura de edad de la administración de IBM o Hitachi, los nuevos computadores eran diseñados y el nuevosoftware programado por veinteañeros.
En la revolución juvenil de la época se dio mundialmente, los blue jeans y la música rock traspasó las fronteras y llego a los lugares más inesperados. El rock,mayormente en ingles, fue escuchado en lugares como Latinoamérica y la U.R.S.S., la música gustaba entre los jóvenes más liberales del estricto régimen comunista.
En los 80`s nace la Generación Xreconocida por sus indiferencias entre grupos, desigualdad de creencias y violencia por defender lo propio.
Pero respondamos la verdadera pregunta ¿De dónde viene nuestra cultura actual?
Entre los 80 y90`s es donde nacen los grupos culturales que hoy en día volvieron a salir, con diferentes creencias, filosofías, vestimentas, música, y personalidad.
Grupos que se han creado por varias décadas y cadavez un poco más atropellados, sin embargo es importante conocer y saber reconocer tales grupos.
En los tiempos más antiguos (años 50`s hacia atrás) donde se conocían festividades de familia eimportantes eventos, no se conocían libertad de expresión ni diferencia de pensamiento, ya que todo era medido para la familia (mujeres: destinas a amas de casa o costureras .. y hombres: a la pesca,ganadería o en dados casos guerra), donde los padres casaban a sus hijas a los 14 o 15 años, con hombres mayores, tiempos donde los jóvenes no tenían importancia en la sociedad.
En los años 60`s empezó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Juvenil
  • Cultura Juvenil
  • Culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Las Culturas Juveniles
  • culturas juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS