cultura juvenil

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Subculturas juveniles


La adolescencia es una edad de cambios. Sencillamente, el adolescente deja de ver el mundo como lo veía en su infancia.
El adolescente deja de aferrarse a los padres tanciegamente como lo hizo de niño, ahora, comienza a pasar más tiempo con sus amigos.
Empieza a vestirse de manera diferente, a actuar de diferente forma…
Pero, ¿Qué es la adolescencia?
Laadolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llamaadolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como dela de autonomía individual.
Bien, si ya sabemos que es la adolescencia, ¿Cómo es el espíritu del adolescente?
Por el mismo hecho de que la adolescencia sea una etapa en la que el joven forma supropio temperamento, suele imitar a los demás. En esta etapa, los adolescentes suelen organizarse en llamadas subculturas juveniles, en las que comparten gustos y comportamientos.
Las subculturasjuveniles son aquellos grupos de jóvenes en los cuales, los jóvenes conviven, compartiendo filosofías, estilos musicales, formas de ser y vestir muy diferentes las unas y las otras. Estas a veces puedencoexistir en paz, pero en otras, su relación puede llegar a lo violento.
Estas subculturas existen porque los adolescentes, por no querer sentirse solos y por su busca de identidad, buscan la compañía dejóvenes de su misma edad, los cuales lo comprendes y con los que se identifica.
Estos grupos de amigos a veces pueden llegar a substituir a los padres, pes se les relega y pierden comunicación.Para fomentar su desarrollo, es importante que el contexto social por el que se desenvuelven debe ser sano y respetuoso, y aunque los retos siempre están, es deber tanto de ellos como de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Juvenil
  • Las Culturas Juveniles
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Culturas juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS