Cultura Mainstream Cap9

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
9. Kung Fu Panda: CHINA FRENTE A HOLLYWOOD
Los estudios estadounidenses están interesados en Asia. En 1996, Sony Pictures abrió una oficina en Beijing con el objetivo de una mejor distribución delas películas de la mayor niponoamericana en el país; llegando luego hasta la producción. Los estadounidenses vieron una oportunidad en un país emergente, con un crecimiento económico excepcional, aprimera vista se ve prometedor sin embargo, hay obstáculos que no ayudan a los intereses de ellos.
En primer lugar el control sobre todos lo medios de comunicación por el Partido Comunista a sullegada en 1949, censurando y vigilando las distintas formas de expresión, en este caso el cine. El ministerio de la Propaganda autoriza mediante la obtención de varias veces luz verde para sudistribución, y se prohíben todas aquellas que aludan, a la historia de China, al Dalai Lama, a la homosexualidad, atacar a aliados como Rusia, Venezuela, Cuba o dictaduras de África, verde Japón o India pocoqueridos allá. Se trata de un gobierno que se esfuerza por superar la taquilla del cine estadounidense. Desde otra perspectiva, lo que para Occidente es censura, para otros es un sistema de reglas parala protección de los valores culturales de China y protegerse del cine extranjero.
Se permiten una veintena de películas al año con cuotas, y esto favorece a las películas mainstream para el públicomás masivo. Es muestra del capitalismo de Estado chino, autoritario, denominado también una economía socialista de mercado, dinámica y salvaje, orientadas al consumo interior y un control políticototal. Durante las vacaciones de Navidad, el año nuevo chino o las vacaciones del 1 de mayo, sólo se proyectan las películas nacionales históricas y épicas. Aunque hay sólo 10 películas autorizadasanualmente como Iron Man y Harry Potter, alcanzan el 50% del box office chino.
El productor extranjero cobra 13% del box office, una cifra ridículamente baja. Dream Works Animation lo sufrió con Kung...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Mainstream
  • Cultura Mainstream
  • cultura mainstream
  • CAPITULO 3: CULTURA MAINSTREAM
  • cultura elite vs mainstream
  • Cultura Mainstream 3 Cap
  • cultura mainstream(frederic martel)
  • Cultura Mainstream 2 Cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS