Cultura Margullis

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Cultura y reproducción social Mario Margulis
Cultura y desarrollo

Antropología cultura lo echo por el hombre contra lo natural.
A contradicciones y conflicto producto de la desigualdad socialque s expresan tanto en lo económico como en lo social como en lo cultural, y en especial, la oposición entre formas más modernas, clase media alta, y la cultura de los sectores populares urbanos, lasetnias postergadas y los campesinos b) formas de adaptación cultural que acompañan a los cambios derivados del desarrollo económico con las desiguales condiciones en que se encuentran los diferentessectores sociales (frente a sus posibilidades de consumo y disponibilidad de recursos para satisfacer sus necesidades básicas y en relación con las diferentes estrategias económicas y culturales que sonnecesarias para su reproducción social en oposición a la uniformidad de los mensajes provenientes de los medios masivos a que están expuestos por igual.
Cultura: códigos culturales que constituyenel nivel de significación de toda clase de fenómenos, el caudal simbólico y los valores, hábitos, costumbres y patrones cognitivos y afectivos. Peor el nivel superestructural suele ser referido sobretodo a la ideología a los códigos ideológicos.
Considera que la ideología convive con los códigos culturales, pero si bien está inserta en todo tipo de mensajes la cultura tiene un alcance más amplioy función diferente.
Producción de cultura: determinados libros objetos canciones mensajes. Ofrecidos por los medios de comunicación masivos y clasificados generalmente en lo “cultural” aparecen comoproductos o bienes culturales, resultado de las nuevas formas de fabricación y difusión de este ámbito.

II Las modalidades del desarrollo y sus consecuencias sociales y culturales:
El tópicocentral son las formas culturales que regulan y hacen posible la reproducción social de las unidades domésticas en los sectores mayoritarios de la población. Este tema nos sitúa en uno de los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Lynn Margullis
  • teoria de Margullis de la endosimbiosis
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS