Cultura Marroqui

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Cultura de marruecos
Marruecos está formado por un elaborado mosaico de tradiciones artísticas. El nexo de unión del arte marroquí es la música, desde el estilo clásico que se desarrolló en laEspaña musulmana y las tradiciones musicales narrativas de los bereberes hasta la fusión contemporánea de música africana, canción francesa, pop y rock. La música rai, más identificada con Argelia, es unatendencia emergente que, a pesar de sus ritmos claramente afroárabes (es una corriente inspirada en la música de los beduinos), es probablemente el estilo más occidentalizado y combina una serie deinstrumentos electrónicos para crear un efecto hipnótico.
En Marruecos la danza es una disciplina que se desarrolla más bien con discreción (teóricamente las mujeres marroquíes no deben bailar). La másinteresante es la danza circular, conocida como ahidous y proveniente de una tradición antigua y simbólica de los bereberes.
La artesanía es otro elemento básico del país. La marroquinería esapreciada por los comerciantes desde el siglo XVI. Una herencia igualmente rica y que se mantiene en auge es la producción de alfombras, cerámica, joyería, artículos de bronce y tallas de madera.
Tambiénson muy típicos los paneles pintados y tallados para la decoración. Los azulejos con elaboradas cenefas embellecen el interior de muchas madrasas y otros edificios religiosos, además de algunasmansiones. Las mashrabiyya, celosías que permiten a las mujeres musulmanas ver lo que ocurre en la calle sin ser vistas, todavía se construyen. Aunque estos elementos no suelen comprarse como recuerdosturísticos, sirven para demostrar que la artesanía marroquí no depende totalmente de las masas de visitantes.
Marruecos ha inspirado a todo tipo de artistas extranjeros. El pintor francés EugèneDelacroix empleó mucho tiempo y material en retratar la imaginería marroquí después de su visita al país en la década de 1830. Las escenas de mercados, los harenes y las cacerías de leones fueron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Marroqui
  • Aspectos generales de la cultura marroquí
  • Cultura Alimentaria Marroquí
  • Nestor Marroqui
  • arabe marroqui
  • El Protectorado Marroqui
  • Cocina marroqui
  • musica marroqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS