cultura maya- mapa mental

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

La religión de Mesopotamia
La religión de los antiguos mesopotámicos refleja todos los fenómenos naturales, ya que fueron muy buenos observadores de su lugar de habitación, y del poder generadory destructor de la tierra. Enfocaron estos fenómenos en la figura de la diosa madre, de fuerza generadora y procreadora. Además, veneraron a dioses vinculados con temas se supervivencia (dioses de losfrutos, de la caza...) y con los poderes básicos de la vida (fertilidad, crecimiento, reproducción y muerte); los templos incluso fueron en su origen almacenes agrícolas. La vida cósmica erainterpretada a partir de la vida humana. Se dan dos tipos de dioses, los Anunnaki, dioses del cielo y la tierra, y los Igigi, dioses de los infiernos.
Cuando las Ciudades se consolidaron, cada una de ellastenía sus dioses protectores. Algunas de esas deidades con el paso del tiempo fueron olvidadas, y otras lograron mayor importancia según aumentaba el poder político de las ciudades donde eranveneradas. Se consolidó la figura del dios-rey, y los dioses de la fertilidad se transformaron en dioses políticos, ciudadanos, y tuvieron también la necesidad de un soberano, organizándose en una burocraciaadministradora de las Ciudades y el Cosmos: la Asamblea o Ubshukina/Puhrum.
Los principales dioses
Algunos de los dioses fueron:
-Anu dios del cielo
-Enlil dios del aire
-KI dios de la tierra
-Eadios del mar
-Utu dios del sol
-Nanna dios de la luna
-Ishtar en Uruk
-etc
Los templos
El templo en la ciudad era el centro ideológico y ceremonial, de decisión y organización. Fue laconstrucción más importante en todas las ciudades, y su elemento más significativo fue el Zigurat, una torre de ladrillo formada por terrazas escalonadas y paredes ligeramente inclinadas cuya función era la deofrecer sacrificios a las divinidades, para propiciar buenas cosechas, la victoria en una guerra o la longevidad del rey como mensajero de los dioses. Tiene su origen en la III Dinastía de Ur, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa mental de tipos de culturas
  • Cosmovision Maya Mapas Mentales
  • Mapa mental culturas mexicanas
  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS