Cultura maya

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


CULTURA MAYA




México, D.F.








INTRODUCCION

A continuación leerás un esquema sobre los mayas, para que sepas que nuestrosantepasados crearon muchas cosas que hoy en día repercuten en nuestro presente.
También se hablara cobre los mitos y ritos en lo que creían, en lo que hacían en situaciones de problemas, inventos etc. Tambiénsu expresión literaria que es sus obras escritas, que hoy en día han sido muy conocidas y han sido modificadas por los escritores.
Este trabajo elaborado va dirigido al público en general, más alos historiadores que les interesa esta cultura.
Realizamos diferentes investigaciones en internet y a personas conocidas que tuvieron un recuerdo o historia que hayan escuchado de ellos.INDICE

Contexto histórico………………….4-5
Contexto social……………………...6-7
Contexto cultural……………………8-9
Cosmovisión indígena maya……..10
Expresiones literarias……………...11-Chilam balam
-Popol Vuh
- Rabinal Achi
Conclusiones………………………..12
Bibliografía…………………………..13





Contexto histórico

El florecimiento de lacivilización maya fue la culminación de un largo proceso de desarrollo económico, político, social y cultural, que se efectuaba desde siglos anteriores u del cual marco su diferencia con el resto de Mesoaméricaal haber alcanzado un nivel de perfección en los aspectos científicos y artísticos.
Muestra de ellos son los siguientes ejemplos: construcción de centros ceremoniales, elaboración de estelas yaltares con personajes y jeroglíficos, ofrendas en ricas tumbas que revelan notables adelantos.
Las fuentes históricas muestran que los mayas fueron básicamente agricultores. Los sistemas de culturacomprendieron el de roza, la construcción de canales de irrigación y el saneamiento de zonas pantanosas. Practicaban la recolección vegetal y cazaban en selvas, montes, litorales y orillas de esteros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA MAYA
  • cultura maya
  • CULTURA MAYA
  • Cultura maya
  • Cultura Maya
  • cultura maya
  • Cultura Maya
  • Cultura maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS