Cultura maya

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
“lenguas nativas que han influido en nuestro español”


MAYAS







Nombre: Valentina Cortés
Curso: IIIª
Profesor: Wilbert Gallegos









Desarrollo
Estacivilización se extendió sobre una extensión geográfica muy grande. Se desarrolló en los estados Belice y Honduras; por lo tanto, abarcaron una gran diversidad de tierras y climas. En la zona sur dominabanlas montañas, bosques y lagos; en la zona centro dominaba la selva y ríos; la zona norte era muy seca.

Los mayas abandonaron de forma misteriosa todas sus ciudades hacia el año 900. Algunosemigraron a la península del Yucatán, donde volvió a florecer esta cultura. Los historiadores no han conseguido averiguar aun si se debe a un cambio climático o a una guerra.
Su encuentro con el español sedebió porque empezaron a expandirse por el sur de México y la península del Yucatán pasando por honduras el salvador y Nicaragua hasta llegar directamente a nuestro idioma
En la actualidad, lacultura maya sigue existiendo debido que eran un conjunto de etnias con distintas lenguas, costumbres y realidades históricas que comparten rasgos que permiten integrarlas a una Introducción
En estetrabajo presentaré la cultura Maya, fueron un pueblo sedentario que se ubica en la zona del sureste de México, abarcando también territorios de Guatemala y Honduras, el Salvador y Belice estableciéndoseen el periodo pre-clásico, son una antigua civilización que surgió en el año 300 a.C y 250 d.
Nos han dejado un legado gracias a sus avances e investigaciones científicas como el sistema decalendario, la escritura y las matemáticas que hoy en día nos son de gran utilidad destacándose por su originalidad y por su grandiosa arquitectura decorativa, sus principales avances fueron en materiaastrológica y ciencias exactas.





unidad cultural, su lengua la hablan 350.000 personas en Yucatán, Guatemala y Belice.






Su sociedad era muy jerarquizada y estaba dividida en cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA MAYA
  • cultura maya
  • CULTURA MAYA
  • Cultura maya
  • Cultura Maya
  • cultura maya
  • Cultura Maya
  • Cultura maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS