cultura maya

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Dieter Lehnhoff
Nació el 27 de mayo 1955 en la Ciudad de Guatemala.Compositor guatemalteco, también de nacionalidad alemana, sobre todo de la orquesta, de cámara, coral y obras electroacústicasque se han realizado en las Américas, Europa y otros lugares, sino que también es activo como director de orquesta y profesor.

Dieter Lehnhoff fue alumno de Klaus Ager, Friedrich Heller, GerhardWimberger y Josef Maria Horváth en Salzburgo, Austria. Más adelante estudió en la Universidad Católica de América en Washington, D.C., donde estudió composición con Conrad Bernier y Helmut Braunlich,dirección de orquesta con Donald Thulean, y musicología con Cyrilla Barr y Ruth Steiner. Obtuvo sus grados de Maestro (M.A.) y Doctor (Ph.D.), con distinción y las máximas calificaciones. Llamado aGuatemala y animado por el deseo de elevar el nivel y la identidad musicales del país a través del fortalecimiento de la enseñanza superior y la investigación del legado musical, fundó el Departamento deMúsica de la Universidad del Valle de Guatemala y el Instituto de Musicología de la Universidad Rafael Landívar. La Asociación de Amigos del País.







José Ernesto Monzón José ErnestoMonzón Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, 31 de diciembre de 1917 - 24 de septiembre de 2003 es un cantautor guatemalteco.
Actividades habituales: Durante 18 años ejerció la docencia en centros desegunda enseñanza, en las disciplinas de matemáticas, contabilidad y literatura.
Ejerció profesionalmente la contabilidad durante 30 años. Fue 20 años miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos, comotal acompañó a delegaciones deportivas, en calidad de delegado de prensa, por toda el área centroamericana incluyendo Panamá y México.
En el año 1942 ingresó a la Asociación de Periodistas deGuatemala APG.

En su juventud José Ernesto Monzón encabezó una de las primeras huelgas estudiantiles en la escuela pública donde estudiaba. Participó en la Revolución de 1944 en Guatemala, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA MAYA
  • cultura maya
  • CULTURA MAYA
  • Cultura maya
  • Cultura Maya
  • cultura maya
  • Cultura Maya
  • Cultura maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS