Cultura metalera

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
CULTURA METALERA
Un metalero (metalhead en inglés) o heavy es una persona que escucha y prefiere música del género heavy metal.
El heavy metal surgió a finales de los sesentas con bandas como Black Sabbath, Deep Purple y Judas Priest. La música nace como un subgénero del rock.
Intervalo de edades [editar]
Aunque no necesariamente, existe un margen de edad dentro del cual suele versecomprendido este colectivo, sus miembros suelen iniciar de 15 años en adelante. La iniciación al colectivo tiende a producirse durante la adolescencia temprana, alrededor de los 14 y 15 años, aunque la mayoría de los fans ya son mayores de 20 y 25 años. Por lo general, una vez inmerso en esta subcultura, tenderá a mantener una cercanía a ella durante el resto de su vida.
Idiosincrasia y hábitos de consumo[editar]
En cuestión religiosa, pueden ser ateos, paganos, o agnósticos, incluso satanistas, aunque algunos practican alguna religión.
Los metaleros sostienen por lo general ideas no consumistas, anti-cristianas y anti-conformistas. En la manifestación de emociones se opacan y exhiben las más agresivas. Muchas bandas utilizan como portadas de CD o estampados de sudaderas imágenesimpactantemente llamativas y en algunos casos relacionadas con el satanismo, la muerte o el morbo.
Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas con parches bordados con el logo de alguna banda, aunque este estereotipo a variado con el paso de losaños.
Los metaleros mayormente no se definen políticamente o son indiferentes, aunque hay amplios sectores que siguen a grupos con letras de índole y referencias claramente políticas desde la extrema izquierda a la extrema derecha (NSBM).
Relación con otras subculturas [editar]
Suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartan aspectos.
Del mismo modo, rechazan aotras «tribus urbanas» que por lo que consideran, la banalidad, conformidad, consumismo o ausencia de ideales y por lo convencional de sus gustos. Los metaleros más conservadores consideran al nu metal y al metalcore como tribu urbana aparte del género excluyéndola en el término «falso metal». Con los punk tienen una relación amor/odio, muy a menudo por adolescentes de un estilo u otro (punk ometal) que entran a conciertos del otro a provocar altercados, pero sin embargo en una misma pandilla es normal ver metaleros y punks juntos, y en agrupaciones como Misfits o Pantera, hay gente de ambos estilos. De todas formas, no está claro o no existe un ideal único del metalero.
Sociedad y tradiciones [editar]
En sus inicios los seguidores del metal se ubicaban en la clase media y obrera, hoy endía se ha diversificado a todos los sectores sociales. El género tiene seguidores que se pueden encontrar casi en cada país del mundo, destacándose mayores concentraciones en países desarrollados como en Europa occidental aunque también los hay en países como Sudáfrica, Filipinas, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile,Mexico, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Zimbabwe o Japón. Por ejemplo, elguitarrista de DragonForce es de Hong Kong, el cantante de la banda ZP Theart es sudafricano. También el cantante de Slayer, Tom Araya, es chileno y su baterista, Dave Lombardo, es cubano. Así como músicos de origen mexicano como el Bajista que tiene desendencias mexicanas Robert Trujillo y el baterista Danny Herrera en Napalm Death, el guitarrista Dino Cazares y el baterista Raymond Herrera en FearFactory y Brujería, el bajista Robert Trujillo en Suicidal Tendencies y Metallica. O el caso del Baterista Pete Sandoval de Morbid Angel, que es de El Salvador.
El género musical metal tiene muchos seguidores y bandas en países asiáticos medio-orientales como Sri Lanka, Paquistán, Irán e India. En algunos de los países musulmanes más conservadores del Oriente Medio existen metaleros aunque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • METALEROS
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS