Cultura Mexicana vs Cultura Americana

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La cultura norteamericana concibe a la educación como un proceso de adquisición de conocimientos y destrezas. Su mentalidad está basada en prepararse como estudiantes para que cuando sean profesionales puedan tener una vida productiva y feliz. El gobierno ofrece todos los niveles educativos, en cambio La educación superior no está al alcance de todos.

En México, los estudiantes comienzan atrabajar a temprana edad lo que hace que dejen la escuela sin completar sus estudios
Por la falta de apoyo del gobierno y la falta de recursos es que aún existen miles de analfabetas en nuestro país. Y el porcentaje de personas con estudios es muy bajo.

La constitución de los Estados Unidos garantiza la libertad de credo. Los americanos ven en la religión como fe y creencia más como un asuntode elección personal, ellos conciben varias religiones. En los estados unidos la religión católica no es la más popular. Esta la protestante 51.3%, El catolicismo 23.9%, el judaísmo (1,7%), el budismo (0,7%), el Islam (0,6%), el hinduismo (0,4%), mientras que el 16,1% no tiene religión.

Las creencias religiosas del mexicano hacen que se sacrifiquen hasta los recursos indispensables para lasupervivencia, esta conducta refleja actitudes fanáticas que afectan sus actividades. El 4.9% de los mexicanos no tiene religión pero la mayor parte de la población mexicana se identifica con el catolicismo romano (89%).

Las actitudes y el comportamiento de las personas están basados en sus valores. Las relaciones familiares son particularmente importantes como una fuente principal deSatisfacciones Emocionales; Alegría, Felicidad, Diversiones.
Ven al propio ser como un individuo Independiente, Seguro de sí mismo, que posee cualidades personales y sociales positivas, y toma sus propias decisiones según sus propios intereses.

En México hacen falta muchos valores que cumplir, ya que existe mucha delincuencia. Los valores se van adquiriendo desde la infancia y se inculcan con experiencias,de la familia, los amigos, de la sociedad y conforme a lo que uno va creciendo y va aprendiendo más de ello puede adquirir unos nuevos y dejar otros.

La sociedad estadounidense, contribuye a la actividad cultural, y aunque el estado colabora no es imprescindible.
Los Norte américos tiene una gran cultura al arte, pues desde pequeños son instruidos por esas áreas, filosofía, literatura,música, poesía pintura etc. Lo que despierta en ellos un mayor interés hacia estas áreas.

En cambio en México, el arte casi no se apoya, no se toma en cuenta.
En cuanto a literatura al mexicano no le interesan los libros, pues no le gusta leer. A pesar de que en México se cuenta con grandes museos, y teatros son pocos los mexicanos que se inclinan por las áreas artísticas.

Una diferencia de losamericanos es que a pesar de que son personas con una mentalidad muy abierta, a ellos les gusta tener su privacidad, disfrutarla y tener un tiempo de soledad. La Moralidad representa el hacer la Elección correcta entre lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto. Centran su atención en contextos específicos y problemas prácticos que atañen al Sexo, cuestiones de vida y muerte, drogas, etc.

LaMoralidad representa, sobre todo, Virtudes e Ideales positivos, una disposición para aceptar y acatarlas en una forma más o menos natural. La familia parece ser una fuente muy importante de amistad. Ven la Moralidad como un asunto de Persecución de Ideales que contienen fuertes implicaciones Interpersonales y Sociales enraizadas y reforzadas por las normas y el consenso sociales.

Interpretan lapolítica como un proceso de cambio y competencia.
El gobierno es una institución que proporciona liderazgo conforme a la voluntad de la mayoría.
Los norteamericanos tienden a respetar mucho sus leyes, para ellos es fundamental cumplir con eso; ya que de no hacerlo es meterse en problemas con la ley. Son fieles y respetuosos a sus símbolos patrios

Dan poca atención al a los asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cultura Inglesa Americana Y Mexicana
  • Culturas Americanas
  • Culturas americanas
  • CULTURAS AMERICANAS
  • Cultura americana
  • Cultura vs culturas
  • La cultura francesa y la cultura mexicana
  • Cultura Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS