Cultura Mexicana

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El primer capítulo es entendernos a nosotros mismos y dar respuestas congruentes a nuestras propias preguntas como adolescentes; en este transcurso va ocurriendo la transformación, reflexión ymadures como ser humano mexicano.
También comenzamos aprender a expresarnos y quitarnos el miedo de enfrentarnos a la realidad que nos enfrenta, como por ejemplo aceptarnos como mexicanos, un problema devida o muerte.
El problema, es que le da vergüenza su origen mexicano, por ello cambian su aspecto físico y a ellos se les llama “Pachucos”; ellos ya se creen norteamericanos y no quieren saber sobrela apariencia del mexicano pero siguen siendo mexicanos.
En cambio un negro sale a delante aunque sea discriminado y maltratado físicamente. Gran problema del mexicano querer ser distinto a lapoblación.
El mexicano está lleno de contradicciones que quiere dejar de ser un mexicano pero no lo dejara de ser y arriesga su vida con tal de dejar sus raíces en el olvido. Ya que el mundo para elno tiene lujos como a el le gustaría, se siente incomprendido y sobre todo abandonado.
En el libro nos camparan con un camaleón que de repente se transforma en ninguno, asi como también otro ejemploque nos da es sobre una chica que al hacer ruido y al preguntarle que quien ace tanto ruido ella contesta sencillamente –no es nadie, solo soy yo- tomandose de nadie, pero ahí estamos, es como elcamaleón que a la vista se vuelve imperceptible y aun asi el permanece sin movimiento en espera de todo y de nada.
Lo más gracioso de la lectura es que a pesar de que algunos mexicanos se avergüenzan deser mexicanos aun así siguen gritando –viva México hijos de la chingada-
Lo que no saben es que la chingada es la mujer abierta, violada, es el resultado del conquistador, que los desgraciadospenetran a la fuerza a la mujer indígena sin temor alguno. Los hijos de la chingada son los otros, los malinchistas. La malinche encarna al mito, nadie en mexico la perdona sus actos con el invasor, asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Culturas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS