cultura mexicana

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
La cultura mexicana es una peculiaridad bastante interesante a nivel mundial. Una cultura producto de la mezcla entre la cultura prehispánica (mexica principalmente) y la española inquisidora...loque salió fue un mestizaje que creó sus propios símbolos y adoptó los ya existentes. Una cultura que es plástica. Una cultura única.
La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas.En loque se ha dado en llamar lo mexicano confluyen elementos culturales de la más diversa índole: ya los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectosde lospueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspecto importante de su cultura, son losvalores, launidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en lasciudades, ha llegadoa ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de lapoblación vive enciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En el nacimiento de la cultura Mexicana tuvieron que vervarios factores, comoel hecho de que cuando llegaran los españoles la población de indígenas decayera rápidamente gracias a las enfermedades, lo que hizo que surgiera otro antecedente de la culturamexicana: la llegada delos esclavos negros a México. También, claro está, está el hecho de que los españoles llegaron a este país y nos transmitieron sus tradiciones, lengua, costumbres etc. Aparte detodo eso la vidaprehispánica dependía donde vivieras, ósea, en qué región. Cada región tenía sus características y la gente tenía un subtipo de la cultura mexicana por lo tanto las culturas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Culturas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS