Cultura Minoica y aquea

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Sitúa hechos históricos de las diferentes culturas a partir de los fenómenos sociales, políticos y económicos



Alumno: Angel J. Burgos Vidal
Psp. Cauich Marfil Lisette anahi
MateriaContextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos


Introducción
En este trabajo se hablara de las culturas Minoica y Aquea, en ellas mencionare su tipo de gobierno, economía yreligión, de igual manera se menciona momentos históricos acerca de cada una de estas civilizaciones.

Cultura Minoica
La cultura Minoica o igual conocida como Cretense la cual fue llamada así en honor allegendario rey Minos. Esta civilización apareció en la isla de Creta entre los años 3000 y 1400 a. C. Los primeros grupos en asentarse en la isla de Creta fueron de la ciudad de Anatolia en torno al7000 a. C. Estos primeros habitantes vivían en chozas de madera, aunque con el paso del tiempo cambiarán de material como ladrillos de barro. De igual forma fabricaban sus propias herramientas condiversos materiales tales como huesos y piedras, los pobladores de esta isla vivían de la agricultura y el comercio, igual desarrollaron figuras de barro y cerámica. El comercio en esta cultura abarco alos países del Próximo Oriente y Egipto y entre sus productos de importación se encuentra el estaño, pero su economía se basaba principalmente en la agricultura.
A finales del tercer milenio seprodujo un gran cambio en Creta, debido a la llegada de migrantes procedentes de Asia Menor, la cual como civilización avanzada, conocía el manejo del bronce; con esto se inicio el minoico medio, el cualse caracterizo por la construcción de grandes centros de poder, de expansión marítima y la aparición de la escritura. Los centros de poder minoicos eran asentamientos con grandes palacios que poseíanuna estructura laberíntica. En este inicio de Minoico medio ya abarcan las actividades del comercio marítimo, la artesanía y la agricultura; la cual se destacaban los productos mas típicos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aquea y minoica
  • Cultura Minoica
  • Cultura Micenica Y Minoica
  • cultura micenica y minoica
  • Arquitectura De Las Culturas Egipcia, Minoica Y Mesopotamica
  • cultura minoica
  • la cultura cretence minoica
  • Aqueos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS