Cultura moche

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ultu

La cultura moche o Mochica data entre los siglos I d.c y VI d.c. ocupando un territorio que se extendió por gran parte de lo que hoy es la costa norte del Perú, abarcando lo que vendrían aser, los departamentos de Ancash, Lambayeque y La libertad, en el valle de Chicama ,Virú y Moche.

ORFEBRERÍA DE LOS MOCHE:
Los mochicas fueron espléndidos orfebres. Utilizaron el oro, la plata, elcobre y sus distintas aleaciones; la aleación más empleada fue la tumbaga (mezcla de oro y cobre). Para fundir el metal usaban hornos; luego, esperaban que el metal estuviese frío y lo golpeaban hastaconvertirlo en una lámina. Después, lo cortaban o doblaban. Por último, lo decoraban con punzones usando la técnica del repujado. Los orfebres Moche fabricaron objetos utilitarios como agujas yanzuelos, así como objetos suntuarios destinados a los miembros de la elite, como narigueras, pectorales, orejeras y sonajas.

RELIGIÓN:
La Cultura Mochica giraba rendía culto al Felino, el que seencuentra personificado en la divinidad de un dios supremo llamado AI APAEC, representado como una figura antropomorfa
Murales:
-Danza de los esqueletos
-Rebelión de los arfefactos (huaca de la luna)-Danza de los prisioneros (huaca brujo-cao)
-Escritura: Ideográfica-pallariforme
(Según el Dr. R. Larco Hoyle)

La cultura mochica es conocida mundialmente por ser la más más escultórica de laAmérica precolombina, generalmente depositada como preciosa ofrenda para los muertos. Hombres, divinidades, animales, plantas y complejas escenas fueron representadas por sus artistas bajo la forma deimágenes escultóricas o vasijas decoradas a pincel.
Sus pictografías derrochan vida y movimiento en las complejas escenas de ceremonias, combates, cacerías rituales y probables relatos míticos. En esteramo emplearon las técnicas alfareras del trabajo a molde lo cual incrementó su producción. Sin embargo, la vajilla para uso diario, utensilios domésticos y vasijas para agua fueron funcionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura moche
  • Cultura moche
  • Cultura moche
  • la cultura moche
  • Cultura Moche
  • cultura moche
  • Cultura moche
  • Cultura Moche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS