Cultura moderna y tradicional

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
CULTURA MODERNA Y CULTURA TRADICIONAL

Los conceptos de cultura tradicional y tradición cultural contienen ambigüedades que se presentan a interpretación. Definiremos conceptos decultura tradicional: según los países más desarrollados, se hace referencia primero al patrimonio cultural material y luego al patrimonio cultural inmaterial. El primero se refiere a lasartes tradicionales, las artes clásicas, las artesanías, la arquitectura, incluyendo ruinas y sitios materiales. Incluyendo todos los tipos de símbolos espirituales que existen en formafísica. El patrimonio cultural inmaterial abarca diversos festivales, música popular, y espectáculos tradicionales y habilidades manuales. Para algunos países, la cultura tradicionales a la vez base del valor del ser humano en tanto se convierte en la base de inspiración para nuevas creaciones artísticas.
Por otra parte la cultura moderna es aquella, que vaadecuándose a los cambios actuales y a las nuevas necesidades, desprendiéndose, precisamente de viejas tradiciones, es por ende que la modernidad hizo que el ser humano se creyera autónomo eindependiente rompiendo los mitos para entender los misterios de la naturaleza. Se confiaba en que la ciencia solucionaba todos los problemas del hombre y acabaría con la ignorancia yservidumbre de los pueblos.
Entonces se puede decir que lo tradicional es lo que ha existido desde el inicio de los tiempos y es dejado como legado a través de los años pero poco a pocoesto es desplazado por lo moderno y lo actual, el cual es normalmente adquirido de otros países o surge como nuevos movimientos en el mismo país. Aun así lo moderno puede convivir enarmonía con lo tradicional y este es el estatus que se busca en cualquier país para que la modernidad no termine erradicando lo tradicional y se pierdan etnias importantes del mismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradicionalismo y modernidad en la cultura latinoamericana
  • Tradicionalismo y modernidad en la cultura latinoamericana
  • Cultura tradicional
  • Cultura Tradicional
  • Culturas Modernas
  • CULTURA MODERNA
  • Escuela Tradicional-Escuela Moderna
  • Biotecnologia tradicional y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS