cultura muisca

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ENSAYO SOBRE:”CULTURAS INDIGENAS A LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES”








INTRODUCCIÓN
El siguiente ensayo mostrará las principales características sobre los muiscas, a la familialingüística de Chibcha, caracterizándose por su siembre y cultivos de alimentos y sus artesanías, su economía dirigida principalmente por el cacique se basaba en la realización de trueques con otras tribus comolos tayrona y los U´wa, pertenecientes también a la familia de los Chibcha, por lo cual su idioma era similar al de los muiscas, lo cual les facilitaba entenderse. La orfebrería, alfarería y lacerámica que esta tribu practicaba, al ser de buena calidad eran usadas para distintos fines, aparte del trueque, eran utilizados como adornos corporales, especialmente por las personas con grandes cargoscomo lo eran los caciques (jefes de la tribu), los jeques (sacerdotes) y los guechas (gurreros), siguiendo en mismo orden las de “clases sociales” seguirían los aldeanos y por último los esclavos, loscuales eran prisioneros de guerra; los metales preciosos como el oro y la esmeralda también eran utilizados para venerar a sus dioses haciéndoles tributos.

Luego de haber sido afectados por lacolonización en américa, su cultura llego a ser afectada directamente por la influencia que se ejerció por parte de los españoles. Pero a pesar del transcurso del tiempo, y las diversas confrontaciones alas que enfrentaron, se mostrará que la cultura muisca ha prevalecido, llegando a ser una influencia de familias “promedio” y formando parte de la sociedad actual.
La economía de los muiscas secentralizaba en tres principales aspectos: la agricultura, la orfebrería y las artesanías. Los muiscas al ubicarse en tierras frías y templadas los principales productos que cultivaban eran la papa, elmaíz, la yuca, la arracacha y la quinua; estos alimentos en su mayoría son aun cultivados actualmente siendo la fuente de ingresos de muchas personas y parte de la alimentación “del colombiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA MUISCA
  • Cultura muisca
  • Culturas Incas, Aztecas Y Muiscas
  • Orfebreri A Cultura Muisca
  • Muisca Arte Y Cultura
  • MUISCAS CULTURA DORADA RUTA DE SANACION
  • Cultura Muisca
  • La cultura muisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS