Cultura Muisca

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Cultura Muisca
Los muiscas habitaron el territorio central de Colombia específicamente el altiplano cundiboyacence en algunos lugares de este territorio se destacaban muchas aldeas como Suba, Tuna,Tibabuyes, Usaquén, Teusaquillo, Cota, Engativá, Funza, Fontibón, Techo, Bosa, Soacha y palacios compuestos por bohíos.

La base de la economía muisca fue la agricultura, también se destacan susfiguras, utensilios, vasijas entre otros elementos de barro. Desarrollaron una industria de tejidos con fibras vegetales como el algodón y fique, también utilizaron las pieles de animales que cazaban. Losmuiscas manejaban el comercio por el medio del trueque.

En cuanto a lo religioso que es sin duda uno de los aspectos más interesantes de la cultura muisca por sus leyendas y dioses como el sol (Sue)el culto a este dios se hacía principalmente en Sogamoso “la ciudad sagrada” habían otros más: la luna (Chia) , el agua (Sia), Chiminigagua, el dios creador y autor de la luz, Bachue, la diosa madredel género humano, el dios civilizador Bochica, quien les enseño las artes y oficios. Muchos de los ritos religiosos que practicaban los muiscas incluían sacrificios humanos. Conocieron la técnica demomificación de los muertos, los cuales se practicaban generalmente a los caciques.
La leyenda del dorado es una de las leyendas más conocidas por su vinculación con la conquista de America. Losespañoles buscaban un país legendario famoso pos sus incalculables riquezas el (El Dorado).El origen de esta lcreencia reside en la ceremonia de consagración de los nuevos Zipas (gobernantes de la tribumuisca.

La base de la sociedad en los muiscas era la familia, que se asociaba en clanes, estos agrupados formaban la tribu. Lideradas por un cacique de carácter divino, las clases sociales eran: nobleza,sacerdotes (jeques), guerreros y el pueblo que era el encargado de realizar las tareas agrícolas, mineras y artesanales, los esclavos eran principalmente prisioneros de guerra .Los muiscas tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA MUISCA
  • cultura muisca
  • Cultura muisca
  • Culturas Incas, Aztecas Y Muiscas
  • Orfebreri A Cultura Muisca
  • Muisca Arte Y Cultura
  • MUISCAS CULTURA DORADA RUTA DE SANACION
  • La cultura muisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS