Cultura Nazca

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Cultura Nazca
La cultura Nazca fue una civilización prehispánica que floreció en los siglo I d.c. hasta el siglo IX d.c. en la costa sur del actual Perú.
Los Nazca estaban divididos en vallesdonde existían numerosos asentamientos. Cada poblado tenía su propia autoridad que por lo general era un sacerdote "especialista". La elite Nazca vivía dentro de las construcciónes pirámides, hechasde adobe y con las paredes cubiertas con una capa de yeso o cal para cerrar las grietas. En cambio el pueblo vivía en las afueras de la ciudad. Sus casas estaban construidas con troncos de algarrobosque formaban las paredes.

Construyeron varios metros de pozos profundos conectados por una red de acueductos subterráneos "puquios" para el riego y así aliviar la escasez crónica de agua en esaregión árida. Estos acueductos se siguen utilizando hoy en día. Los Nazcas también fueron hábiles pescadores.
Los principales cultivos de Nazca fueron: el maíz, frijoles, calabazas, Zapallos,yuca, mani o cacahuates, chile o aji, guayaba, lúcuma, Pacay y algodón.
El comercio Nazca tuvo una importancia básica ya que practicaban el trueque.


La cultura Nazca se caracteriza por la calidadde sus vasijas, las complejas representaciones que pintaron en sus superficies, son piezas que tienen hasta seis o siete colores. También fabricaron ollas esféricas, tazas y vasos ceremoniales.Los pobladores de la cultura Nazca creían fueron politeístas y panteístas, es decir adoraron a la naturaleza como a las montañas, al mar, cielo, tierra, fuego, agua, etc.
Las cabezas trofeo eranconsideradas trofeos después de haber ganado la guerra con alguna otra cultura enemiga de los pobladores Nazca y pertenecían a los soldados derrotados.


Las líneas de Nazca.
Las Lineas de Nazca sonlas expresiones artísticas más conocidas de los Nazca. Se componen de grandes diseños dibujados en la llanura del desierto.
Hasta el día de hoy no se sabe el significado de estas líneas.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Nazca
  • La Cultura Nazca
  • Cultura nazca
  • cultura nazca
  • cultura nazca
  • Cultura nazca
  • Cultura Nazca
  • Cultura Nazca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS