Cultura Negociacion Canadiense

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
HERNAN ORTIZ
-------------------------------------------------
MILENA URREGO

CULTURA DE NEGOCIACION EN CANADA

CONSEJOS PARA HACER NEGOCIOS EN CANADÁ

El objetivo de esta guia es facilitar una serie de informaciones sobre Canadá y su cultura de negocios que puedan servir de referencia a los empresariosy ejecutivos a la hora de abordar el mercado canadiense.

1. Canadá no es EE.UU.

No obstante los fuertes lazos históricos, culturales y comerciales que unen los dos países, Canadá y sus ciudadanos tienen un fuerte sentimiento de identidad nacional y no les gusta ser confundidos con sus vecinos del sur.

2.Mercado fragmentado e integración con la economía de EE.UU.

El territorio canadiense es extenso y relativamente poco poblado --10 millones de km2 y la integración de los canales de distribución tiende, con frecuencia, a ser más fuerte en la dirección norte-sur con los EE.UU. que entre las propias provincias canadienses.

* La provincia de Québeces mayoritariamente poblada (80% de la población); aunque su principal polo económico, la ciudad de Montreal, es ampliamente bilingüe. (ingles, francés).

Québec es la provincia más extensa de Canadá (1,5 millones de km2) y la segunda por número de habitantes (7,5 millones).

Esta provincia posee abundantes recursos naturales y energéticos.Tiene asimismo una industria muy desarrollada, con una especialización sectorial marcada por la industria aeroespacial, las telecomunicaciones, la industria farmacéutica y la biotecnología.

Québec es el destino del 50% de las exportaciones españolas a Canadá. Es, por lo tanto, la primera provincia de Canadá en cuanto al valor del comercio con España (tanto importacionescomo exportaciones).

* Ontario Ontario es, con 12,3 millones de habitantes, la provincia más poblada y la más grande en términos económicos.

La provincia de Ontario ofrece el mayor potencial para hacer negocios con Canadá. Ontario es destino actualmente del 60% de las importaciones de Canadá. Tiene la población mas grande y 2 de las 4 ciudades másimportantes. El mercado canadiense es un mercado muy competitivo, debido principalmente a la diversidad cultural. Debido al alto porcentaje de inmigrantes, Canadá tiene nexos comerciales con muchos países. Los inmigrantes por lo general fomentan este tipo de relaciones con sus países de origen.
En Ontario tienen especial relevancia las industrias relacionadas con los componentes delautomóvil, el acero, los químicos industriales, la industria aeronáutica, los agroalimentarios, el software y las telecomunicaciones.
La provincia de Ontario es también uno de los principales ejes del tráfico de mercancías entre Canadá y los EE.UU. El paso fronterizo de Windsor-Detroit, entre Ontario y el Estado de Michigan, es el lugar de paso del 31% del intercambio de mercancías entreCanadá y los EE.UU.

3. Principales mercados: Montreal y Toronto

Aparte de la especialización regional, conviene tener en cuenta que buena parte de los sectores productivos están concentrados alrededor de las grandes aglomeraciones: Toronto, Montreal y Vancouver.

Las ciudades de Toronto y Montreal suelen ser losdestinos más indicados para iniciar sus relaciones comerciales con clientes y distribuidores en Canadá.

4. Idiomas: inglés y francés

Canadá es oficialmente un país bilingüe, aunque el idioma de los negocios en todo el territorio, con la excepción de Québec, suele ser el inglés. De Ottawa hacia el Este también suele ser válido el francés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Canadiense
  • Cultura canadiense
  • La Cultura Canadiense
  • Cultura Canadiense
  • Cultura Canadiense
  • Cultura Canadiense
  • Estilo de negociación canadiense
  • Negociacion con otras culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS