Cultura Nuevo León

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
GENTE

Se considera la cultura nuevo leonesa como de las más importantes para el resto de la República debido a su población cercana a la capital Monterrey y el impacto que esto conlleva. Esteconstante contacto directo con el área metropolitana ha forjado patrones de conducta competitiva, progresista y emprendedora en la cultura de toda su población. Esto ha creado fama de que el neoleonensees gente que trabaja duro, habla directo, es demasiado ambicioso y tiene una moral conservadora dando importancia a la familia y sus costumbres de convivencia.

La cultura neoleonesa se divide porlos contrastes rurales y urbanos del estado aunque sus principales costumbres familiares son un factor común y vienen de la ganadería y la vida del ranchero. Sus expresiones artísticas se limitan adanzas toscas provientes de europa como la polca, shotis , redova y música cuyo principales instrumentos son el acordión y la tuba.
A pesar de que el folclor regional no es muy vasto ni esta muyarraigado , existe mucha apertura cultural de otros países, fenómeno que ha ido creciendo sobretodo en la capital de Nuevo León por lo que la escena artística es una de las más activas del país.Neoleonese: "nos da orgullo la música

CULTURA & COSTUMBRES

norteña, la poesía de Alfonso Reyes, la tradicional carne asada en fin de semana y nuestros parques."

Aún existiendo el contrasterural-urbano existe un elemento cultural inamovible y presente en todo el estado, “la convivencia y el entretenimiento familiar” capaz de reducir los altos niveles de estrés de las ciudades y de valorizar elpatrimonio hereditario en los campos.

COLORES REGIOS

EL ESTADO
La mayor parte del estado de Nuevo León es considerada zona rural donde se ejerce la ganadería como principal labor, sinembargo las zonas urbanas son importantes para el resto del país gracias al modus vivendi de estas y la cantidad de empresas e industrias que ahí se desarrollan.

•Monterrey •San Nicolas de los Garza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura regional nuevo leon
  • Cultura de nuevo leon
  • cultura Nuevo Leon
  • Cultura de Nuevo león
  • Ensayo nuevo leon y su cultura
  • Influencia de las culturas norteamericana, francesa e indigena en nuevo leon
  • Cultura Monterrey Nuevo Leon
  • nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS