Cultura olmeca

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Cultura OLMECA

La Venta, es uno de los mejores ejemplos del urbanismo temprano mesoamericano, sus restos arqueológicos ya eran conocidos por los pobladores locales, los que incluso a finales delsiglo XIX, extrajeron un importante monumento escultórico conocido como "El Juchitán" y lo llevaron a Villahermosa, esta figura ha sido por décadas el símbolo de su Universidad.

Las tierras altasestán formadas por sierras montañosas de origen volcánico de mas de 3 000 metros altura, en las que nacen los ríos Usumacinta y Mota gua y se encuentran los lagos Atiplan y Amantillan.
En el monumentoprehispánico se observa la imagen de perfil de un jerarca maya, quien se yergue sobre un banco y porta una bolsa de copal en una de las manos, lleva como atavío un taparrabo enlazado con una banda,sandalias y un tocado de plumas.A sus pies y boca arriba, colocado sobre el banco, yace otro personaje de dimensiones menores, con el torso abierto en señal de sacrificio o dominio.


Conjunto debasamentos piramidales. Vista panorámica desde la Pirámide la Luna, Las civilizaciones mexicanas tenían en su haber una leyenda en que se decía que una primera generación de hombres había sidodestruida en épocas remotas por alimañas o jaguares (Primer Sol).

Teotihuacán Pirámide del sol. Es la mayor de las pirámides de la ciudad. Su estructura es la de mayor volumen de todo el recinto y estambién la segunda en tamaño de todo el país de México, sólo superada por la de Cholula. Está orientada al punto exacto del horizonte por donde se oculta el sol.

Pirámide de la Luna
Tiene un tamañomenor que el de la pirámide del Sol, pero se encuentra a la misma altura por estar edificada sobre un terreno más elevado Se encuentra esta pirámide situada muy cerca de la del Sol, cerrando por elnorte el recinto de la ciudad. Desde su explanada se inicia el recorrido del eje principal conocido como Vía o Calzada de los Muertos.
Entre los zapotecas el trabajo se distribuía entre la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura olmeca
  • Cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura olmeca
  • CULTURA OLMECA
  • cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura Olmeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS