Cultura Org. Jaguar

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Ana Cristina Aguiñada
20100011



Cambio de cultura organización Jaguar

Este estudio de caso analiza cómo Jaguar, uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles másprestigiosos, ha participado en un programa de cambio cultural para crear nuevas formas de trabajo para el siglo XXI.
En los últimos años la industria automovilística mundial se ha racionalizado. En lugar decientos de empresas de automóviles en todo el mundo, hay diez jugadores mundiales. Parte de esta racionalización se ha visto el desarrollo de un nuevo grupo Ford de las empresas. En la década de 1990Ford tomó el control de Jaguar. Recientemente, ha revisado la planta de Halewood para producir el nuevo Jaguar X400 y creó una nueva forma de trabajar. Muchos de los empleados de Halewood había producidopreviamente Ford Escort con las técnicas tradicionales de fabricación, en la que no se animó a mostrar iniciativa. Ahora tenía que aprender nuevas formas de trabajo que implicó la potenciación yflexibilidad, una mayor responsabilidad se le dio a la operatoria en el filo de la producción.
En la industria del automóvil en la década de 1990, muchos empleados no estaban acostumbrados a tomardecisiones por sí mismos. Esperaban que se les diga qué hacer. Esto ralentizó cambiar cuando las empresas querían pasar a autogestionadas enfoques de trabajo en equipo. En la década de 1990 Jaguar revisósus enfoques a trabajar para crear un ambiente en el cual los empleados se les animó a "tomar posesión". Ellos estarían involucrados en la gestión de un proceso de mejora continua que giraba en torno a"producción ajustada". Para introducir la producción ajustada en Halewood era necesario transformar las actitudes existentes en el mercado laboral. Los empleados tenían que asumir la responsabilidadde la introducción de nuevos métodos de trabajo y proponer continuamente nuevas mejoras. Ellos trabajan en equipos pequeños con un líder de equipo.
El programa de Halewood estimulado una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura org
  • cultura de las org
  • EL JAGUAR EN LA CULTURA TUMACO
  • Jaguar Culturas Mesoamericanas
  • Exposicion Cultura Org
  • Diagnostico cultura org
  • Cultura org. y cambios
  • Cultura org.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS