Cultura Organización

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Cultura organizacional
Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas paradesignar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringidode unaorganización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).1
Podemosencontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desdecampos como la antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron a interesarse por ésta, ampliando sucampo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias yterritorios, especialmente en el campo de las organizaciones.
La cultura organizacional se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de unaorganización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización.
La cultura organizacional es el  conjunto de normas, hábitos y valores, que practican losindividuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Este término es aplicado en muchas organizaciones empresariales actualmente, y por tanto en los hospitales o cualquierorganización sanitaria, es un término que debe tenerse en consideración.
Una norma, aplicado a los temas de gestión, es todo lo que está escrito y aprobado, que rige a la organización, y que debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De La Organizacion
  • Organizacion y cultura
  • Cultura Organizaciona Concepto
  • Organización y cultura de la antigua roma
  • cultura y valores de la organizacion
  • GOOGLE CULTURA ORGANIZACIÓN
  • Componentes Fundamentales De La Cultura De Una Organización
  • Organización Social De La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS