CULTURA ORGANIZACION CASO WALT DISNEY

Páginas: 19 (4553 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013


INTRODUCCION
La sociedad contemporánea se encuentra en un constante y acelerado crecimiento, al ser la organización una extensión de la sociedad, adopta – y muchas veces adapta- las características de esta última, a fin de lograr en la forma más adecuada sus propósitos. Caso concreto es precisamente el de la cultura organizacional, que a través del tiempo se ha convertido en un aspectotrascendental para distinguir a una organización de las demás.

La cultura organizacional se define como los hábitos y creencias establecidas a través de normas, valores, actitudes y expectativas compartidas por todos los miembros de la organización; es el modo de pensar y actuar de una organización. Vemos la cultura de una organización en la manera como lleva a cabo sus negocios, la forma comotrata a sus clientes y empleados, la autonomía y libertad que existe en la realización de sus procesos y el grado de lealtad de sus empleados. Representa la mentalidad predominante en la organización.
Dentro de la cultura organizacional existen dos tipos de elementos fundamentales: visibles entre los cuales se expresan las creencias, valores, ceremonias, normas, ritos, slogans, conductas,símbolos, etc., la mayor parte de las veces son observables, pero en realidad son la representación de valores, creencias, suposiciones; Elementos invisibles: localizados generalmente a nivel más profundo en la mente de los miembros que forman la organización, en donde residen los sentimientos, temores, valores, creencias, actitudes, suposiciones, etc., que son difíciles de explicar pero que influyenen el comportamiento de los individuos en las organizaciones. Estos elementos invisibles constituyen el inconsciente organizacional.
Estos aspectos son representados en lo que se conoce como el Iceberg Organizacional. Este trabajo analizaremos esto en una empresa de éxito mundial como es Walt Disney, logrando así identificarlos y valorar su importancia en el crecimiento de esta organización.La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimientos y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización.


ELEMENTOS OBSERVABLES- ICEBERG ORGANIZACIONAL

Los elementos observables, incluyen características físicas de la organización como la arquitectura, la decoración, la imagen y colorescorporativos, el lenguaje, los mitos, la conducta, las reglas formales, los rituales, las ceremonias y las vestimentas.

“Weenie”: Era una expresión de Walt Disney para describir una serie de elementos visuales en un área definida que podrían ser utilizados para atraer a la gente.
De acuerdo con los “Imagineers” de Disney (ingenieros de la imaginación), un “weenie” es lo suficientemente grandecomo para ser visto desde la distancia y lo suficientemente interesante como para que se quiere ver más de cerca.
La mejor expresión de “weenie” comienza con la creación del primer parque de diversiones, Disneyland, en California, y que hoy cuenta con 11 de estos parques alrededor del mundo junto a fabulosos hoteles y resorts ambientados en un mundo de fantasía.








Es obvio que notodos podemos poner un castillo tipo Disney para atraer a los clientes, pero si podemos trabajar en el diseño de los locales, en los empaques, manuales, y sitio web.  La idea de un “weenie” es revelar progresivamente la información, y no abrumar a los clientes.  Guiarlos visualmente desde lejos con elementos grandes y a medida que avanzan atraerlos con elementos más cercanos y atractivos a suespacio.
Por ejemplo, en los restaurantes una excelente estrategia es tener elementos visuales al alcance del cliente con productos que se quieran dar a conocer.
Estos elementos visuales son fundamentales para que los esfuerzos de marketing puedan ser interpretados por los clientes.
Walt Distney, presentó como una tecnología revolucionaria para la creación de diferentes elementos de animación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Walt Disney Company
  • Caso walt disney
  • Caso walt disney
  • ESTUDIO DE CASO WALT DISNEY
  • caso walt disney
  • Caso walt disney
  • La Cultura Infantil Y Las Películas De Walt Disney.
  • Caso The Walt Disney Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS