Cultura organizacional aplicada en los almacenes franklin jurado

Páginas: 23 (5518 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCION

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar una organización que quiera hacerse competitiva, es por eso que ha mediado del siglo XXI, esta nueva cultura se convierte en una nueva tendencia económica; causando así un gran impacto en el mundo empresarial. Esta nueva cultura crea una constante competitividad, donde es necesario implementar nuevastendencias administrativas que obligan a las organizaciones hacer cambios dinámicos que le faciliten mejoras orientadas hacia los avances tecnológicos; siendo así una necesidad urgente hacer cambios dentro de una organización al fin de evitar ser obsoleto, y perder validez ante el mercado

Desde una perspectiva más general, la globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenosnuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. En la medida que la competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o líderes harán más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia. Las organizaciones son la expresión de una realidad cultural, que están llamadas a vivir en un mundo de permanente cambio, tanto en losocial como en lo económico y tecnológico.

La cultural organizacional refleja un marco de valores, creencias, ideas, sentimientos y voluntades de una comunidad institucional; ciertamente, sirve de marco de referencia a los miembros de la organización y das las pautas acerca de cómo las personas deben conducirse en ésta. En muchas ocasiones la cultura es tan evidente que se puede ver la conductade la gente cambia en el momento en que traspasa las puertas de la empresa.

Desde un punto de vista general, podría decirse que las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Esto implica generar condiciones para mantener en un aprendizaje continuo y enmarcarlas como el activo fundamental de la organización.

Los nuevos esquemas gerenciales son reflejode la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con el conocimiento para desarrollar y alcanzar los objetivos del negocio; un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización; una estructura plana, ágil, reducida a la mínima expresión que crea un ambiente de trabajo que satisfaga a quienes participen en la ejecución de los objetivosorganizacionales; un sistema de recompensa basado en la efectividad del proceso donde se comparte el éxito y el riesgo; y un equipo de trabajo participativo en las acciones de la organización.

Siendo esto un punto de gran relevancia, hemos efectuado un análisis sobre la aplicación de la Cultura Organizacional a las Empresas Franklin Jurado, ciertamente esta organización exitosa no se haescapado de esta realidad de cambio, de la adopción de nuevas tecnologías (Calidad de gestión, Reingeniería de procesos, Benchmarking, etc.) y han visto excelentes resultados. Este trabajo se basa en una Investigación Documental, el análisis de problemas con el propósito de ampliar el conocimiento, recibido en el desarrollo del Módulo Comportamiento Organizacional y en base a los aportes de lasdiferentes fuentes bibliográficas y documentales, revisadas para el desarrollo del mismo.

Este enfoque se consideró importante plantear los aspectos de mayor relevancia del contenido del trabajo el cual consta de tres capítulos; el Primero, está orientado a desarrollar la cultura organizacional, a partir, de la importancia de cada uno de los factores relacionados con la empresa Franklin Jurado, elSegundo enfoca la cultura dentro de un proceso de cambio organizacional, el Tercero, relaciona la cultura organizacional con la gerencia de recursos humanos, como estrategia competitiva y el Cuarto Cultura Organizacional de Las Empresas Franklin Jurado, enfocada al Cliente.





INDICE

CAPITULO I
Cultura Organizacional

1.1 Concepto de Cultura Organizacional
1.2 Importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Organizacional Aplicada a Una Empresa
  • Ejercicio Aplicativo 3: Cultura Organizacional
  • La Cultura Organizacional
  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS