cultura organizacional de burger king

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CULTURA ORGANIZACIONAL
HISTORIA DE BURGER KING
En 1954 se inaugura el primer restaurante BURGER KING, teniendo su sede en USA. en la ciudad de Miami, Florida. Sus fundadores fueron JIM MC. LAMORE y DAVID EDGERTON empresarios con una extensa experiencia en los negocios de los restaurantes y una creencia absoluta de que el éxito para este negocio era el ofrecer productos de alta calidad, aprecios razonables, cuidando por supuesto la limpieza, así como el atractivo que pueda llegar a ser ese lugar.
Ambos inician el negocio con el nombre de Insta Burger, en 1957 cambian su razón social por BURGER KING (EL REY DE LA HAMBURGUESA), en ese mismo año se introduce al mercado un producto de gran éxito que distingue a nuestra marca: el sándwich Whooper (Grandioso), mundialmente conocido en laactualidad, adoptando este sándwich como imagen para su negocio.
El concepto de Burger King empieza a crecer gracias a la apertura de Franquicias en todo el mundo, siendo Puerto Rico el primer país en donde se establecen restaurantes Burger King, pertenecientes a una franquicia, actualmente México, es el país de América Latina que cuenta con más Burger King (200). A pesar de ser diferentes socios,todos comparten un entusiasmo común de incrementar el prestigio de la marca y hacer sentir una completa satisfacción a sus clientes.
Burger King actualmente cuenta con más de 11.800 locales distribuidos en 74 países alrededor del mundo y atiende a más de 11.000.000 de clientes por día.
El 18 de marzo de 2006, Burger King Corporation, se convirtió en una empresa pública al cotizar en el new yorkstock Exchange bajo las siglas “BKC”.
En el 2008, la revista Fortune calificó a Burger King Corporation entre las 1.000 empresas más grandes y la revista AD Week la nombró como una de las tres principales empresas que cambiaron la industria de la publicidad en las últimas tres décadas.
En Argentina el inicio de sus operaciones fue en 1989. Con más de 3000 empleados en el país, la empresa cuentacon 51 locales.
DEBERIAMOS EXTENDER MAS QUE PASO CUANDO LLEGO A ARGENTINA QUE CREO QUE YA LO TENIAMOS NO????
VISIÓN
Ser la marca de restaurantes de servicios rápidos de mayor crecimiento en el mercado, caracterizándonos por ofrecer el mejor producto, servicio e imagen al cliente.
MISIÓN
Desarrollar la marca Burger King ofreciendo la mejor experiencia, basado en calidad, cordialidad y limpieza.“Compromiso y pasión por nuestro cliente”
VALORES DE LA EMPRESA
EL CLIENTE ES PRIMERO: Atender a nuestros clientes con respeto, pasión e innovación.
RESPETO Y LEALTAD A NUESTROS COMPAÑEROS Y CON LA EMPRESA: Crear un ambiente de trabajo de unidad, respetuoso y sin preferencias
EXELENCIA PERSONAL Y COMPROMISO: Actuar siempre de manera honesta y justa sin anteponer los intereses personales.ORIENTACION A RESULTADOS:
Tomas decisiones siempre orientadas al bien de la compañía y a nuestros clientes.
EFICIENCIA:
Capacidad para lograr un fin, empleando los mejores medios posibles.
RITUALES:
Se realizan reuniones mensuales, llamadas “Crewmeeting”. Se reúnen todos los empleados, celebrando cumpleaños y festejos de distintas índoles. También se discuten diversos temas y condiciones detrabajo.
Cada año se lo despide, reuniendo a todos los empleados a compartir una agradable noche de gala.
Para el 20 de junio (día del amigo) se juega al “Amigo Invisible”, el cual hace que todos los empleados del local, incluyendo gerentes, seguridad, se integren en una misma actividad.
MITOS:
Se estableció como un mito, que cada empleado que ascienda de puesto debe cambiar su calzado y comenzara utilizar uno nuevo.
HEROES:
El Gerente de distrito es considerado como un héroe. Llegar a ocupar ese puesto indica mucho esfuerzo, capacidad y conocimiento ya que la única manera de llegar a tener este puesto es haciendo carrera en la empresa, es por ésto que los empleados de nivel bajo y medio sienten admiración y respeto por estas personas.
SIMBOLOS:
* Logotipo
* Colores: (Rojo, Azul,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burger king
  • BURGER KING
  • burger king
  • Burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • burger King
  • Burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS