Cultura organizacional de Disney

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Cultura organizacional
La cultura organizacional es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y quea su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Es decir, el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unasnormas u otras por parte de sus integrantes.
Cultura organizacional de Disney
Minuciosa atención
Todos en Disney deben ser minuciosos cuando de atención al cliente se trata. El cliente no sólotiene la razón, sino debe ser consentido y atendido como si se trata de reyes y princesas, el primer secreto es: cuidar los detalles. 
Cada componente o trabajador tiene la tarea de que el parqueparezca nuevo todos los días, desde su apertura hasta su cierre, asegurando que la experiencia del cliente sea la más placentera y mágica. Asimismo, deben sonreír, mantener una actitud positiva, crearempatía con el cliente y hacerles creer que no existe experiencia que se le parezca. 
Generar lealtad
Crear experiencias placenteras y únicas, así se tiene asegurado el regreso del cliente. Disney seencarga de que cada uno de sus componentes, desde el director hasta el asistente de aseo tenga contacto con la gente del parque. 
De acuerdo con Capodagli, cada invitado tiene en promedio 60oportunidades de contacto con los empleados, generando momentos mágicos de atención y servicio, mejorando su experiencia y reforzando lealtades. 
Cultura para todos
Cada integrante se ve sometido a un curso deiniciación llamado “Tradiciones”, el cual se encarga de capacitar e instruir al personal a través de creencias y valores que han permanecido en la empresa desde sus inicios.
Reconoce a tu gente
Laretroalimentación es fundamental para generar buenos ambientes laborales y sentido de pertenencia. Cuentan con un sistema de reconocimiento que consolida la cultura de la empresa, cada líder o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Organizacional Disney
  • Cultura Organizacional De Disney World
  • Cultura Organizacional De Disney
  • Disney y su cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • cultura organizacional walt disney
  • Disney Cultura
  • Cultura Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS