Cultura Organizacional Disney

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013




Cultura Organizacional Disney

1.- ¿Qué factores del ambiente influyen en el estilo administrativo de Disney?
Disney, parte del principio “El CLIENTE ES EL ÚNICO JEFE” lo cual se debetomar como necesidad, por lo que su estilo administrativo está basado básicamente en el manejo de la creatividad e ideas fantasiosas, con ayuda del control de lluvia de ideas las 24 hrs. Y el manejo delos recursos tales como; control de la construcción de los paseos en sus parques, control de los animadores y el control de los talentos que le dan vida a los personajes, todo dirigido hacia lacultura de trabajo para encontrar la total satisfacción de los clientes.

De esta forma, podemos decir que se manejan dentro de una cultura de adaptabilidad al estimular normas y creencias que apoyan lacapacidad de la organización para detectar, interpretar y traducir señales del ambiente en nuevas respuestas conductuales, apreciando y apremiando la innovación, la creatividad y la toma de riesgos.2.- ¿Qué tipo o tipos de estructura organizacional parecerían congruentes con “soñar en equipo”?. Presenten tres propuestas de un organigrama general del tipo de organi8zación que considerenfuncionará mejor.
La estructura más congruente con “soñar en equipo” sería la híbrida (funcional y matricial), puesto que está se crea a partir de necesidades específicas de clientes, adaptando todos losrecursos a satisfacerla.

Se divide en funciones, pero con una comunicación sin líneas jerárquicas tan marcadas por lo que puede ser vertical, horizontal y con una sinergia especial porque todas lasáreas deben conocer de las 2 funciones sugeridas.

Principales Direcciones, de las cuales existen dos divisiones (Servicios y Operaciones) y 2 Direcciones de enlace las cuales dan servicio a lasdos divisiones:
Director de Servicios: Enfocado a las ventas y servicio al cliente
Director de Operaciones: Enfocado al manejo del negocio
Director Creativo: Al ser lo más importante el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Disney Cultura Organizacional
  • Cultura Organizacional De Disney World
  • Cultura Organizacional De Disney
  • Disney y su cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional de Disney
  • cultura organizacional walt disney
  • Disney Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS