Cultura Organizacional - Google

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
La cultura Organizacional de Google

La cultura de google es atípica, es básicamente tecnocrática, pues los individuos progresan según la calidad de sus ideas y por su saber tecnológico. Google también trata de brindar mucha estimulación intelectual, la que, para una empresa que se funda en la tecnología puede ser la oportunidad para aprender de los mejores. Si una empresa realmente adoptara laidea de que las personas son su principal activo en lugar de solo declamaría, las trataría más o menos como lo hace google.
Google es una empresa que constantemente crea nuevos productos para los consumidores, y/o mejora los ya existentes... la innovación tecnológica es una característica de la institución. En este punto, los recursos humanos cobran mayor importancia, porque son ellos los quevan a diferenciar a la empresa de las demás. Google comprende que la creatividad debe ser incentivada y lo peor que puede hacer es reprimirla o eliminarla... Así como otras empresas poderosas en el mundo, el factor más importante de la institución es el recurso humano.

. El proceso de selección
Las personas que deseen trabajar en Google deberán pasar por un proceso de selección extenso yextremadamente riguroso. Lo primero e imprescindible es haber culminado en primer puesto donde haya estudiado, sin cumplir este requisito, no se puede avanzar. Luego deben ser propuestos por personas que ya se encuentran trabajando dentro de la institución. Una vez que esto sucede, empiezan las pruebas, se debe pasar diferentes niveles. Al final del proceso se tiene una entrevista con Larry Page, la cuales decisiva, pues él decide. No importa si pasaste todos los niveles con excelencia, lo importante es convencer a Larry Page que debes trabajar en Google.

Requisitos que se pide para trabajar en Google:
* Unas notas por encima de la media. Durante todo el proceso hicieron bastante hincapié en que fuera actualizándoles las notas en la medida que las recibiera, que les enviase todas las quepudiese conseguir de cursos pasados, etc. Para ellos el expediente es importante.
* Conoce bien Internet. Hablar en términos digitales y con terminología propia de la Web no debería ser problema.
* Más aún, conoce al dedillo las aplicaciones de Google. Google no es solo un buscador, también es Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Books, Google Apps, etc., etc. Aprende a usarlas yanaliza sus ventajas y desventajas.
* Ten vida más allá de la red. Google valora tus hobbies. Si perteneces al club de radiocontrol de tu provincia y os reunís periódicamente házselo saber. Si eres un director de cine en ciernes y has rodado tus propios cortos: cuéntaselo.
* Se natural y cercano. La mayoría de las personas que te entrevisten serán tus futuros compañeros así que tendrás quecaerles bien. De nada sirve ser el mejor si no caes bien a la gente.
* Demuestra pasión por la tecnología e intenta dar soluciones novedosas a los retos que te planteen. Ellos ya saben que los pop-up no funcionan, que el spam no le gusta a la gente, etc. Sé original. Aporta valor.
*
Al interior de la institución se desplazan en bicicletas y carros pequeños puestos por la institución... lacomida y bebida de los ambientes de descanso es gratis... tienen salas para jugar billar, cabinas de masaje, salas de videojuegos... y es normal encontrar problemas matemáticos y/o algoritmos por resolver en las paredes de los servicios higiénicos!!!!...
* Google nos ofrece algunas fotos por dentro... aquí podemos darnos una idea del cuidado que han tenido en otorgar al trabajador unainfraestructura que permita desarrollar su creatividad.

* Algo motivador es el hecho que en la cafetería puedes encontrar a las mentes más brillantes en el campo tecnológico, creadores de las herramientas que usamos normalmente en Internet. Sentarse y conversar con alguno de ellos es sumamente gratificante. Nos habló de un programador ciego con mucha sabiduría con quien había tenido una excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura organizacional de google
  • CULTURA ORGANIZACIONAL GOOGLE 1
  • Cultura Organizacional de Google
  • Cultura organizacional de google
  • CULTURA ORGANIZACIONAL GOOGLE
  • Cultura Organizacional de Google
  • CULTURA ORGANIZACIONAL GOOGLE
  • Cultura Organizacional De Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS