cultura organizacional walt disney

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

Enfoques psicológicos de la administración.
Los primeros test psicológicos se utilizaron para reclutar soldados durante la primera guerra mundial, de ahí que la selección masiva se dierabajo esta circunstancia.
Posteriormente, las empresas que requerían contratar personal para nuevas plantas los utilizaron para escoger mejores a los mejores hombres para tareas concretas.
Losadministradores inician el abandono de la concepción tayloriana de que lo más afecta la producción es la organización
del trabajo, conocida como “concepción mecanicista”, y que el obrero solo trabaja por dinero. Apartir de esas ideas surgió la famosa frase:
“el elemento humano es lo mas importante de la empresa”
Desde que Mayo realizo sus estudios, se han desarrollado múltiples investigaciones, de las quehan surgido muchas doctrinas y escuelas sobre relaciones humanas y la administración.
Principal autor: J B Skinner. Desarrollada como resultado de numerosos estudios sobre las causas delcomportamiento humano
ASPECTOS:
Motivación (motivos para actuar)
 Causas de las frustraciones humanas
Análisis de conflictos emocionales y fisiológicos
Entre las investigaciones de los psicólogosconductistas, la quemas ha afectado a la teoría administrativa ha sido la basada en estudios sobre motivación mecánica de causa y efecto, premio, castigo.
Principal autor Kurt Lewin. Sedesarrollaron tendencias que se basan en estudios sobre los grupos, su comportamiento y su dinámica, en aspectos tales como la comunicación y el liderazgo. Las fuerzas de unión, cohesión, cooperación, disociación,competencia y conflicto.
Los factores que influyen para elevar la moral de los trabajadores son aspectos de tipo afectivo y social, tales como el reconocimiento, el ser escuchados por la gerencia, el formarparte del grupo de trabajo.


Kurt Lewin.
La teoría de campo que formuló Lewin afirma que no se puede tener el conocimiento humano fuera del entorno en que se ubica. Es decir, las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Disney Cultura Organizacional
  • Cultura Organizacional Disney
  • Cultura Organizacional De Disney World
  • Cultura Organizacional De Disney
  • La Cultura Infantil Y Las Películas De Walt Disney.
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS