cultura organizacional

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos dela mercadotecnia
la ética en la mercadotecnia debe adaptarse a las particularidades de la sociedad en la que implementa sus actividades y procesos y al de los grupos con los que se relaciona directa eindirectamente (clientes, proveedores, distribuidores, empresarios, etc...). 
Dicho de otra forma, es un subconjunto de reglas que una sociedad o grupo de personas establece como resultado de sus valoresculturales y dicta lo que está "bien o mal", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido", "obligatorio o no obligatorio", etc., por tanto, se convierten en lineamientos que rigen la planificación,implementación, monitoreo y control de las diferentes actividades y procesos de lamercadotecnia.
Es decir, que ciertas actividades de mercadotecnia pueden ser consideradas legales pero no por elloéticas. Por ejemplo, en varios países puede ser legal anunciar cigarrillos, bebidas alcohólicas e incluso películas de calificación "X" en medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódicos,etc...); sin embargo, ésta práctica puede ser tildada como "incorrecta" o "mala para la sociedad" por ciertos grupos y/o por el público en general (independientemente de si anunciar ese tipo deproductos es legal o no). 
Beneficios del Comportamiento Ético en la Mercadotecnia:
El hecho de que los mercadólogos planifiquen, implementen y controlen las diferentes actividades y procesos dela mercadotecnia de una manera ética, genera beneficios a corto y largo plazo. Algunos de éstos beneficios son los siguientes:
Generación de Confianza.- 
Todo negocio se construye sobre relaciones conproveedores, clientes, empleados y otros grupos. La fuerza de esas relaciones es en su mayor medida función de la cantidad de confianza que las partes tienen una con otra [1]. En ese sentido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS