Cultura organizacional

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Cultura organizacional
YPFB









CULTURA ORGANIZACIONAL
La empresa YPFB si bien no contamos con mucha información para poderla desarrollar a gran detalle la cultura que ellos tienen va arraigada a valores, visiones y misiones como cualquier otra empresa. Esta empresa petrolífera se destaca por su misión como pudimos ver en la bibliografía revisada ya que nos hablade abastecer y satisfacer al mercado interno, como también cumplir con sus contratos específicos y todo esto es para satisfacer a los bolivianos.
En cuanto a la misión que tiene YPFB es ser el pilar para el desarrollo de Bolivia siendo así reconocida como un modelo de gestión eficiente, rentable y transparente, con responsabilidad social y ambiental. Ello ya que son una empresa monopolizadaactualmente es la única empresa en Bolivia que genera hidrocarburos. Entonces es el pilar para este sustento
Y por último tenemos los valores estos son fundamentales para el crecimiento de la empresa. Estos valores encontrados en la información requerida son :
* Integridad: según este punto la honestidad, el respeto son base de esta empresa, también la transparencia. En este punto latransparencia no creemos que sea un valor arraigado a yacimientos ya que ellos no muestra con tanta claridad este punto por ejemplo hoy en dia su cultura esta mas arraigada ala política y no contratan a personas para los puestos correspondientes sino afines al partido y eso no creemos que sea trasparente.
* Seguridad Cuidado de la salud de las personas, el medio ambiente y los activos de laCorporación. En este punto pudimos observar que si cuentan con los requisitos necesarios para poder sustentar la salud de las personas ya que cuentan con seguros contra accidentes, seguro de salud. También organizan talleres de seguridad tanto para los trabajadores como para los gerentes (ver anexos 1. Cultura de la seguridad) y por ultimo también organizan actividades deportivas.

* Excelencia:Mejora continua, orientación a resultados, innovación, pasión por el trabajo. En cuanto a mejora continua la empresa capacita a sus empleados para que sirvan a la comunidad con éxito asi cuando la gente reclame ellos puedan dar soluciones inmediatas, en cuanto a innovación no creemos que cuenten con ese punto ya que no hay algo que se pueda innovar en cuanto a los recursos naturales , pero si sepuede hablar de innovación cuando comprar alguna cosa para favorecer a dicha empresa y finalmente pasión por el trabajo hemos visto que es depende de cada empleado la pasión y las ganas de trabajar que le pongan( ver anexos 2. Excelencia en cuanto a ventanillas).
* Pro actividad: Generación y aprovechamiento de oportunidades, liderazgo, iniciativa y creatividad. En este punto de proactividad no encontramos ningún punto a favor de yacimientos ya que es una cultura burocrática y por eso no existe creatividad ni liderazgo ya que se rigen solo a un poder o mando especifico.
* Trabajo en equipo: Creación de sinergias para el logro de objetivos comunes. Este punto se caracteriza por la explotación y exploración de dichos recursos ya que para eso deberían o tienes que formar grupos.* Compromiso: con la gente, la Corporación y el país. Lo hacemos por convicción y no por imposición ni obligación.es mas que todo el compromiso que ellos tienen para poder facilitar a Bolivia y a sus contratos estos recursos y eso los motiva a seguir trabajando porque si ellos no hicieran su labor nos quedaríamos sin estos productos. Es por eso que los necesitamos.

Factores críticos deéxito en el negocio
Los Factores de Éxito se dice que es crítico cuando es necesario su cumplimiento para los objetivos de la empresa. YPFB como empresa tiene ciertos factores críticos que cumplir para su éxito como empresa:
Uno de sus factores críticos de éxito de YPFB es el de velar por la satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos, para asegurar su fidelidad con la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS