Cultura Organizacional

Páginas: 48 (11924 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
“ALMA MATER DE LA EDUCACIÓN”

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA





CULTURA ORGANIZACIONAL
RESOLVER PROBLEMAS
DESARROLLO DE SU ACTIVO MÁS IMPORTANTE

Profesor: Dra. María Cámac Tiza

Integrantes:
Jenny Apaza……………….
Cecilia Castillo……………….
Karina Filips……………………………
Giovanna Quichca……………………….
Juan Larrea……………………………2014















DEDICATORIA
A Dedicamos este trabajo a todos los niños del Perú, que son la razón de nuestra vocación y servicio, por ellos demandamos este esfuerzo y seguimos en la labor educativa convencidos que estamos contribuyendo a un cambio de transformación social.












ÍNDICE

CAPITULO I

CULTURA ORGANIZACIONAL Y CAMBIOS EN LA CULTURAORGANIZACIONAL
1. Cultura organizacional……………………………………………………..pag.
1.1. Concepto de cultura organizacional…………………………..
1.2. Características
1.3. Finalidad de la cultura organizacional: Identificación, integración, coordinación y motivación.
1.4. Cuatro tipos de cultura.
1.5. Clasificación de Schulz y de Shein: los cuatro niveles de cultura.
1.6. Clima organizacional. Variables que influyen.1.7. El cambio en la cultura organizacional.
1.8. Principales fuentes de resistencia al cambio.
1.9. Facilitadores del cambio.
2. Resolver problemas y la propuesta de Maxwell.
3. Desarrollo del activo más importante: La Gente
3.1. Principios para preparar a la gente.
3.2. Las suposiciones sobre la gente.
3.2.1. Cada uno quiere sentirse valioso.
3.2.2. Todos necesitan y responden al estimulo.3.2.3. La gente “compra” al líder antes de comprar su liderazgo.
3.2.4. La mayoría de las personas no sabe como tener éxito.
3.3. Principios para el desarrollo de la gente.
3.3.1. El desarrollo de la gente toma tiempo.
3.3.2. La habilidad para tratar a las personas es esencial para el éxito.
3.3.3. Sea un ejemplo que otros puedan imitar.
3.3.4. Dirija a otros mirando a través de sus ojos.3.3.5. Muestre preocupación por las personas antes de poder promover su desarrollo.
3.3.6. Los promotores de desarrollo humano buscan oportunidades para construir a las personas.
3.3.7. El potencial más grande para el crecimiento de una compañía es el crecimiento de su gente.

3.4. El individuo, recurso más importante en la organización.
3.4.1. ¿Recurso o capital humano?INTRODUCCIÓN



En la actualidad estamos inmersos en un mundo donde las organizaciones ocupan un lugar relevante en la sociedad. Desde las organizaciones pequeñas a las más altas empresas, se desenvuelven en una cultura propia que se va implantando a partir de la forma de vida de los mismos miembros de la organización.
Por ello, presentamos este trabajo que abarca todos los aspectos que sedesarrollan en una cultura organizacional, el clima organización, la forma de comunicación, el lenguaje, la infraestructura, además de los cambios que deben de darse para un mejor desarrollo, esto implica estar preparados para enfrentar los problemas diarios que se originen en dichas organizaciones. Daremos a conocer la propuesta de Jhon Mxwell en relación al proceso de resolver problemas, siguiendouna serie de pasos concretos y planeados que faciliten una mejor orientación y buena organización. Asi mismo presentamos el activo mas importante en las organizaciones: la gente, como recurso primordial que debe ser considerado de vital importancia. Resaltaremos como lograr que se identifiquen con la organización a partir de sus fortalezas individuales descritas en el talento, en la cual la empresadebe de invertir para tener mayor significativad y desarrollo.
I La cultura organizacional
Así como cada persona tiene una cultura, las organizaciones se caracterizan por tener culturas corporativas específicas. El primer paso para conocer a una organización es conocer su cultura (Chiavenato, 2009)
Al ingresar a una empresa, el sólo hecho de participar de sus actividades y desarrollar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS