Cultura Organizacional

Páginas: 16 (3851 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CASO 1
Piense en la cultura de la última organización en la que trabajó, su universidad actual u otra organización o club a los que pertenezca (Empresa trabajo final). Luego responda las siguientes preguntas:
1. ¿Qué valores destacan en ésta cultura?
R/ EMPRESA CASA LUKER
Los valores que se destacan en la cultura organizacional de casa Luker son:

• Perseverancia: Son entusiastas ypersistentes en el que hacer, actuando con decisión y constancia.
• Lealtad: Se responde a la confianza que CasaLuker ha depositado en los que contribuyen activamente con la visión.
• Honestidad: Son coherentes entre lo que piensan, dicen y actúan, asumiendo las consecuencias de los actos.
• Solidaridad: Somos sensibles hacia las necesidades del otro. Cooperamos en la consecuencia del bien común y enel proceso de alcanzar la visión actuando colectivamente.
• Respeto: Reconocemos y valoramos las diferencias individuales y grupales, manejadas constructivamente en un ambiente de tolerancia y concertación.
• Sencillez: Somos cálidos, informales y cercanos. Evitamos el protagonismo. Creemos que las cosas son alcanzables y somos abiertos para recibir la crítica que nos hace mejorar.
• Compromiso:Sentimos pasión por lo que hacemos. Cumplimos con lo que prometemos y cada día somos mejores.


2. ¿Qué normas siguen los miembros de esta organización?

R/ NORMAS CASA LUKER
En el reglamento de Conducta de Casa Luker, describimos las responsabilidades que tienen los empleados en el cumplimiento de las normas, leyes y reglamentaciones de la Empresa. Las Normas de Conducta se aplican a todoslos empleados.

Se tiene conciencia de que ninguna declaración de normas puede ajustarse con precisión a todas las situaciones en que se pueda encontrar, y que es posible que se tenga preguntas relativas a la aplicación de las Normas de Conducta sobre determinadas situaciones.
Si tiene cualquier pregunta acerca de sus actividades en nombre de la Empresa es importante que solicite orientaciónal supervisor, a su representante de Recursos Humanos o a un abogado del Departamento Jurídico.
ADMINISTRACIÓN

Se espera que los empleados sigan las Normas de Conducta y tomen decisiones acordes con la ética en los negocios.
Cuando haya cualquier duda acerca del curso de acción adecuado, deberá analizar el asunto con su supervisor o con el Departamento de Recursos Humanos o con los directivosde la Empresa.

El trabajador es responsable de conocer y seguir las normas y procedimientos de la Empresa.

Debe de informar acerca de transgresiones: Es responsable de informar, de buena fe, a la Empresa de cualquier circunstancia que crea que es una trasgresión a las Normas de Conducta en los Negocios, así como a otras normas de la compañía.

Deberá notificar cualquier sospecha detransgresiones a las normas a su supervisor, al departamento de Recursos Humanos, o a la Dirección de la Empresa. Esta investigará el asunto informado y tomará las medidas correctivas que sean adecuadas.
No habrá represalias contra la persona por haber informado de buena fe una posible violación a las normas. Sin embargo, no quedará protegido contra posibles medidas disciplinarias si informase demala fe, o actuase de alguna otra manera con una conducta incorrecta.

LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y SU TRABAJO

Durante el tiempo que pertenezca a la Empresa como empleado, puede que reciba información confidencial relativa a la compañía o a terceros.
La responsabilidad es salvaguardar esa información confidencial y no darla a conocer a ninguna persona, dentro o fuera de la Empresa, que noesté autorizada a recibirla.
Por información confidencial se entiende cualquier información que no haya sido difundida públicamente o que podría ser útil o beneficiosa para la Empresa, o para los competidores de la compañía, o para inversionistas.
Entre los ejemplos más comunes de ello se cuentan: la información relacionada con posibles adquisiciones, la información acerca de datos financieros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS