Cultura Organizacional

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Hernández Ramírez Angel Secuencia: 5cm1
Hacia una cultura efectiva del trabajo
Actualmente, en el mundo la mayoría delas sociedades carecen de una cultura efectiva laboral.
En cada etapa del desarrollo social, se identifica por su cultura, y de esta se originan las semillas de una formación económica-social que,en otras palabras, es el crecimiento del país.
Estos determinan su nivel cultural de acuerdo a todos los bienes materiales, de servicios y de los recursos con los que cuenta la sociedad para que losindividuos puedan sobresalir y tener una calidad de vida óptima. La parte fundamental es el trabajo, y con ello, se establecen las relaciones laborales que son esenciales para tener un cambio en losaspectos sociales, económicos y políticos.
Como por ejemplo, en Europa la mayoría de la gente está enfocada a objetivos y propósitos. Desde pequeños, la sociedad les inculca el trabajo en equipo y laeficiencia - la calidad sobretodo-. La efectividad de una sociedad se logra partir del individuo; todo empieza por el trabajador y por su calidad laboral: desde que crece, cuenta con un entornosocial y cultural, a través del cual determina su manera de pensar y sus decisiones en el futuro. Esto significa que la cultura de ese país y los valores que fueron fomentados serán la base para teneruna cultura efectiva en lo laboral, ya que las grandes empresas buscan esto: eficiencia, excelencia y desarrollo.
Es así como las grandes potencias logran sobresalir y encaminarse al desarrolloproductivo de su país.
Pero a diferencia de la sociedad, la condición de México como país subdesarrollado y el bajo nivel socio-económico, es difícil aprovechar y garantizar el correcto desarrollo de losindividuos, ya que depende mucho la educación y las tendencias tecnológicas que se pueden desarrollar para tener mejores habilidades y destrezas que permitan salir adelante como sociedad y nación.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS