Cultura Organizacional

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
CONCLUSION

Determinamos que Los colaboradores del departamento de Recursos humanos de la Corporación Financiera del País, conocen sobre la cultura organizacional sin embargo muy poco la aplican.Pudimos comprobar gracias a esta investigación que es una de las empresas en donde sus empleados conocen el término, mas no lo ponen en práctica; así como también hay empresas que desconocen eltérmino pero sin darse cuenta cuentan con una cultura organizacional.
En nuestro planteamiento de problemas y sub-problemas integramos si la cultura organizacional tiene, alguna influencia al momento dereclutar y seleccionar al personal para que forme parte de una empresa. La cultura organizacional si influye al reclutar y seleccionar personal debido a que muchas veces se buscan personas concaracterísticas como: valores éticos, creencias, que sea innovador, que sepa trabajar en equipo pues no sabe si se convertirá en el próximo líder del departamento de Recursos Humanos.
Concluimos que se puedengenerar múltiples tipos de situaciones como:
Conflictos entre los colaboradores.
No haya un buen liderazgo.
Entre otras situaciones
“Aquello que comparten todos o casi todos los integrantes deun grupo social. Esa interacción compleja de los grupos sociales de una empresa, está determinada por: valores, creencias, actitudes y conductas”.
T. Peters & R. Waterman



RECOMENDACIONESElaborar un programa de desarrollo cultural fundamentado en los siguientes enfoques:

a) Principios y valores de la organización, determinando a través de un diagnóstico o una auditoria de valores yde manera consciente, si ellos realmente son el vínculo que llevará a la organización hacia el éxito, en caso contrario criticarlos, "algunas veces los valores de una organización pueden seratractores del caos" (García y Dolan 1997), reajustándolos formalmente, basados en discusiones dirigidas por el grupo representativo de la alta dirección de la institución. Para la reformulación se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS