Cultura Organizacional

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Ensayo sobre la Cultura Organizacional

La cultura organizacional es fundamental para que las organizaciones sean competitivas. Las organizaciones deben cambiar su cultura. Al surgir tantastendencias y cambios hacen que toda organización sienta la necesidad de dirigirse hacia los avances tecnológicos. Una organización puede colapsar cuando su sistema se vuelve obsoleto y pierde validezdentro del campo competitivo.
Toda organización debe enfrentar la globalización, la apertura económica y la competitividad. La competitividad será la clave del éxito para toda organización y gerentes.Las organizaciones expresan las creencias, valores, ideas, sentimientos y voluntades de una cultura.
Una organización comprometida con tener éxito debe estar siempre dispuesta para aprender einnovarse. Todo cambio que surja dentro de una empresa es el reflejo de como una cultura piensa y opera. Siempre se debe estar en la búsqueda de nuevas prácticas para ser la mejor organización en el campocompetitivo. En el campo competitivo es necesario comprender las exigencias y la interacción de los individuos. Da una idea clara de lo que se espera y como la organización puede cubrir cada aspectodentro de una cultura demandante.
Es a través de la cultura organizacional que racionaliza el compromiso del individuo respeto a una organización. Las organizaciones se crean y proveen lo queperciben del mundo y lo que sucede dentro de la organización.
Se considera que la cultura organizacional tienen aspectos que se interrelacionan, es un reflejo de equilibrio dinámico esto nos indica quedentro de una organización pueden existir sub0culturas dentro de una misma cultura. Cada miembro de una organización puede interpretar actividades y acontecimientos de diferentes maneras.
Es propiode la naturaleza de las organizaciones, que ellas cambien con el tiempo y los gerentes tienen que hacer el cambio teniendo una visión proactiva. La supervivencia de una organización dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS