Cultura Organizacional

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Cultura organizacional en base a empresas Internacionales

La cultura organizacional enfocada en una empresa internacional esta establecida por medio de estrategias para cumplir con los objetivosy tener un alto desempeño en general.
Es necesario aclarar que la “clima organizacional” no es lo mismo que “cultura organizacional”, ya que ésta comprende experiencias, creencias y valores, tantopersonales como culturales de una organización.
Las compañías o empresas trasnacionales que se enfocan en un buen desempeño, no solo cuidan los factores comerciales sino también a sus empleados paraque se sientan más cómodos y felices, comprometidos con el trabajo, mas conectados con los resultados generales y más motivados a hacer mayores contribuciones que harán impacto a nivel mundial.
Lascompañías con alcance internacionalno pueden ignorar la cultura. Es algo básico para que se den los resultados de la empresa, ya que es un componente critico de su estrategia de negocios global, esténsituados en el continente Americano o Asiatico.
La cultura organizacional es parte fundamental para este tipo de empresas y es percibida de esta manera por sus empleados, lo que hace necesario que unacompañía la tenga en cuenta todo el tiempo y saque provecho de ella si no quiere que se convierta en un aspecto en contra de los resultados generales.
Al ver al ser humano dentro de lasorganizaciones, no solamente como uno de los factores de producción, sino como un elemento pilar para el desarrollo y crecimiento de la empresa, creará individuos comprometidos y con sentimiento de que pertenecenahí, contribuyendo de mejor manera al proceso productivo y organizativo de la empresa.
Una buena cultura organizacional con impacto internacional, ya sea con diferentes establecimientos en diferentespaíses, fortalece y une a los integrantes de una empresa donde quiera que estén, haciéndoles sentir que su trabajo es importante y que es bien reconocido, lo cual genera sobre el empleado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS