Cultura Organizacional

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Cultura de la Organización
2013

1.     ¿QUE ES LA CULTURA ORGANIZACIONAL?
Cultura Organizacional. Es un modelo de presunciones básicas, inventadas, descubiertas o desarrolladas por un grupo al ir aprendiendo a enfrentarse con sus problemas de adaptación externa e integración interna, que hayan ejercido la suficiente influencia como para ser consideradas válidas y en consecuencia, serenseñadas a los nuevos miembros como el modo correcto de percibir, pensar y sentir esos problemas.
2.     ENCUENTRA EJEMPLOS REALES DE COMO SE APLICA LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN 5 EMPRESAS. COMO AYUDA A CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

BENEFICIOS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y LOS VALORES
LOS EMPLEADOS ESTARÁN POR ARRIBA DE SU NIVEL DE RENDIMIENTO COMÚN
Tener un sistema de valores y una culturacorporativa bien definida ayudará al personal a trabajar con el mejor rendimiento por que todos sabrán exactamente que esta permitido y que funciones tienen que cumplir. Cuando una persona tiene una idea clara de lo que tiene que hacer  obtiene medidores que lo lanzaran a un mayor rendimiento. Usted puede pulir un mejor rendimiento hablando directamente con el empleado sobre las expectativas quese tienen de él.
La formación de una cultura empresarial es el principio de un mejor lugar para trabajar. Piense en los valores y la cultura como el camino para llegar al objetivo, el talento y las capacidades serán el combustible para recorrerlo. Tendrá que avanzar en el mercado y no podrá hacerlo el uno sin el otro.
INTEGRACIÓN Y COMPAÑERISMO ENTRE LAS ÁREAS
Si su empresa consigue teneractividades que fomenten los valores, sencillamente tendrá más integración como  proceso natural de sus estrategias. Piense en dinámicas de integración, un buen curso de inducción, una red social corporativa como ideas novedosas. Cuando se esta en un estándar nos aseguramos que cualquier nuevo empleado que llegue se adaptará de manera natural, será bien recibido y podrá trabajar de mejor forma.
¿Porqué será más fácil el compañerismo con una cultura organizacional efectiva? La empresa producto de sus valores formará una identidad y sentido de pertenencia en los empleados.
 LOS EMPLEADOS ESTARÁN HACIENDO LO QUE EN REALIDAD LES GUSTA
Si usted logra empatar los valores de una persona con los de la empresa se encontrara con personas comprometidas que han rebasado el valor intrínseco y natural deun trabajo para pasar a satisfacer un grado más alto de gustos y necesidades, el cuál depende de otras estrategias de soporte, como motivación, coaching y compensaciones. Lo que en realidad tendrá es un punto de partida donde buena parte del salario emocional ha sido cubierto.
Importante decir que es un trabajo constante motivar a los empleados y entenderlos, sobre todo en la dinámica creada porlos mandos altos y medios.
Pero ¿por donde empezar para generar una buena cultura corporativa o empresarial? A continuación describimos 4 de los valores y políticas corporativas básicas.
VALORES
ACTITUD DE SERVICIO
Cualquier empresa (de productos o servicios) se compromete en cada área a proveer el máximo nivel de atención y servicio, desde adentro hacia afuera. Este principio comienza con cadacompañero y persona dentro de la compañía. La armonía y el ejemplo positivo predominaran entre el personal.
 RESPETO
El valor más básico de cualquier relación, personal o profesional. El empleado se compromete a conducirse con respeto en cualquier área de la empresa, la ausencia de este valor podrá causar baja definitiva ya que no existe tolerancia a la falta de este valor.
 COMUNICACIÓN
Elempleado debe estar comprometido en todo momento a exponer soluciones, problemáticas, reportes, resultados que puedan tener injerencia en la empresa o grupo de trabajo con respeto hacia sus compañeros y jamás deberá ser reprimido bajo ningún concepto. De igual forma los directivos y altos mandos de la empresa están obligados a proveer información necesaria y retroalimentación a los empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS