Cultura Organizacional

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Ensayo de la Cultura Organizacional

La cultura organizacional es muy importante dentro de una empresa; ya que es un sistema de creencias, valores, costumbres, metas, etc., que rigen su actuar y ladistinguen de cualquier otra organización. Para que así las personas que trabajan dentro de esta puedan identificar si concuerdan sus valores, creencias y costumbres que tienen cada una de ellas conlas de la empresa y así poder satisfacer sus necesidades con el servicio que realicen dentro de esta.
Por lo tanto existe una dualidad de expectativas a cumplir; las que la empresa tiene en elempleado para que este ayude al logro de los objetivos de la primera, y las del empleado, que espera que su trabajo satisfaga sus necesidades económicas. Para esto es importante que exista una concordanciaporque si las expectativas y costumbres del trabajador no son las misma que con la empresa, el trabajador no se va a sentir identificado con los objetivos y por lo tanto habrá insatisfacción, bajaproductividad o hasta la salida de la organización y eso para la empresa se traduce en perdidas; por eso es importante tener bien identificados los valores, costumbres y creencias, para así poder buscaro contratar a las personas que se identifiquen o que sus valores y expectativas concuerden para lograr el objetivo que se plantean; pero también un clima organizacional bueno ya que el trabajador seva a sentir contento y podrá desempeñar mejor su trabajo y se va a sentir identificado con la empresa como quien dice va a tener la camiseta de la empresa bien puesta y esto traerá muchos beneficiospara esta porque podrá cumplir sus objetivos sin perdidas que la mayoría de las empresas es lo que busca hoy en día.
Estoy totalmente de acuerdo con esto: una cultura fuerte es cuando en unaorganización la mayoría de sus elementos comparten, apoyan y se comprometen con los valores centrales. El hecho de que la cultura consista en significados compartidos es lo que la convierte en un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS