Cultura organizacional

Páginas: 19 (4575 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
➢ DEFINICIONES DE 10 EMPRESAS DE CULTURA ORGANIZACIONAL O CASOS, EJEMPLOS NACIONALES O INTERNACIONALES

LA CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional son todas aquellas actitudes, valores, diversas creencias propias de una organización. Aspectos que se ven en logos, eslogan, valores, principios, carteles (carteleras), informativas sobre la historia (cultura objetiva) y (culturasubjetiva), conductas propias de la empresa para con sus empleados, para con sus clientes, proveedores, con el medio externo.
La cultura objetiva, se refiere toda la reseña histórica de la organización, de los fundadores, logros de la empresa en el tiempo de creación a la actualidad.
La cultura subjetiva hace referencia a los valores de la empresa, con lo cual los trabajadores creen en algo. Alpensamiento de todos, las normas internas y para con el exterior, la imagen de la empresa con el mundo
En el medio interno, sobre: posibilidades de ascenso, premios, retribuciones, condecoraciones por el buen desempeño, calidad en las relaciones (tratamiento) de los jefes para con sus empleados, y de los trabajadores entre si.
La cultura organizacional, para ser implementada como tal en una empresa yque funcione, se demuestra en el servicio, en el rendimiento de los empleados y en la imagen y nombre hacia el ambiente externo,

CINÉPOLIS

Cinépolis es una empresa mexicana de salas de cine y servicios relacionados, tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Cinépolis, Cinépolis Imax Theatre, Cinépolis VIP,Multicinemas, Cinemas Gemelos y Cinema Park. La empresa posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá y con próxima apertura en India. Actualmente opera 2008 salas en más de 170 conjuntos siendo así la empresa cinematográfica más grande de América Latina. A finales del 2009 se estara inaugurando uno en Lima - Perú en lo que se va a llamar C.C.PlazaNorte.

La cultura organizacional de cinépolis define las prácticas que desarrollamos como compañía, los hábitos y las costumbres que les da identidad. A fin de alcanzar sus objetivos, el sistema evolucionado de valores fundamenta la evolución de la visión y misión y visión propiciando congruencia entre el comportamiento de los trabajadores y lo que la empresa espera de ellos.

➢ Setiene una alta lealtad a la empresa.
➢ Se transmite el entusiasmo entre los compañeros de trabajo y socios comerciales.
➢ Los mismos trabajadores se exigen a ser mejores día a día.
➢ Se actúa de manera honesta en el trabajo y rechazando cualquier forma de deshonestidad que encuentre.
➢ Hay un respeto entre colaboradores, clientes y socios.
➢ Se es siempre puntual y secumple con los compromisos a tiempo.
➢ Se actúa en beneficio de la sociedad y del medio ambiente
➢ Se Toma en cuenta las expectativas de los clientes y busca siempre superarlas. Estableciendo relaciones duraderas

IBM

International Business Machines (IBM), conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas yservicios relacionados con la informática.

La cultura organizacional de la empresa IBM se demuestra en aspectos como:

➢ Estimulación a los empleados para que surjan, ya sea académicamente y se preparen para poder llegar en el futuro a cargos mejores.Se tiene en cuenta el respeto a todas las personas, todos los empleados son tratados con igualdad. se tiene un código de ética, que se debecumplir al pie de la letra. No es posible que un empleado sea desleal con la institución, con sus jefes o compañeros, o clientes. Lealtad ante todo, ser éticos. Permitir a los trabajadores la participación en diversas actividades culturales, que fomenten el esparcimiento de los trabajadores. Premios a los trabajadores que cumplir con holgura las exigencias de las empresa.

➢ Los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS