Cultura Organizativa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Cultura Organizativa
¿Qué se puede hacer para diseñar una cultura que moldee a los empleados como quieren los directivos?
Primeramente los miembros de la organización deben compartir intensamentelos valores centrales y creer energéticamente en ellos, cuantos más miembros acepten estos valores mayores será el compromiso con los mismos lo cual ayuda a formar una cultura fuerte en la empresa.Mientras más fuerte sea la cultura de la organización, menos tendrá la dirección que preocuparse por desarrollar reglas para guiar la conducta de los empleados. El significado compartido queproporciona la cultura fuerte garantiza que todos se encaminen en la misma dirección.
También influye mucho las actuales costumbres, tradiciones y forma general de hacer las cosas en la empresa esto se debeen gran medida a lo que se hizo antes y el grado de éxito que tuvo, esto nos lleva a lo que realizaron sus fundadores.
El diseño de la cultura se produce de tres formas: Los directivos debencontratar y mantener solo a los empleados que piensen y sienten como ellos, instruir y socializar a estos empleados en su forma de pensar y sentir, la propia conducta de los fundadores funciona de modeloanimado para que los empleados se identifiquen con ellos.
Con estos puntos anteriores la organización tiene éxito, la visión de sus fundadores se suele considerar una determinante clave del mismo.
Amás de esto implica mucho la intervención de tres fuerzas importantes como la selección cuyo objetivo es identificar y contratar a individuos con conocimientos, habilidades y capacidades para desempeñarcon éxito los trabajos de la organización, la alta dirección que ayuda a los empleados contratados a que se ajusten bien a la cultura recompensando a quienes la respaldan y castigando a quienes ladesafían por último la socialización de la cultura entre todos los miembros de la empresa.
Por último la cultura se debe transmitir a los empleados mediante la historia de la empresa, los rituales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura De Las Organizaciones
  • cultura organizativa
  • La Cultura En Las Organizaciones
  • cultura en las organizaciones
  • Cultura Y Organizaciones
  • Cultura organizativa
  • ORGANIZADOR CULTURA
  • Cultura en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS