CULTURA PEQUE

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Juan Jose Ortiz Longoria. / 5-M

Evaluación diagnostica.
1-. ¿Qué entiendes por cultura?
La cultura para mi envuelve un conjunto de características y detalles que distingue de una forma a ungrupo social, estas características y detalles pueden la forma de vestir, actuar, pensar, vivir y creer.
2-. Investiga que son los grupos de referencia y escríbelo aquí.
Es un grupo de personasque tienen entre si un conjunto de gustos, intereses y fines similares, por lo cual deciden reunirse y agruparse con el fin de pertenecer a un grupo, el sentido de pertenencia anima sus vidas,estos grupos determinan en ocasiones la forma de actuar y pensar de las personas que quieran pertenecer a el.
3-. ¿Cuál consideras que es la función de la sociedad en la cultura?
La función másimportante es la de reunir a un grupo de personas en una colectividad especifica.
"La cultura se nos revela pues como el universo mental, moral y simbólico, común a una pluralidad de personas,gracias al cual y a través del cual pueden las personas comunicar entre sí.
4-. ¿Piensas que el Estado debe intervenir en o manejar la cultura?
El Estado debe manejar la vida de sus ciudadanos connormativas y derechos que no priven de su libertad original al mismo, no creo que el Estado tenga que intervenir en la cultura de las personas, ya que esta es la forma de actuar, pensar, creer ysentir, no solo es un punto superficial del ser humano sino es un punto mas profundo, el gobierno debe ser laico en cuanto religión y dejar a sus ciudad tomar su propio camino en cuanto a lacultura.
Conclusión.
En lo personal veo a la cultura como una verdadera frontera entre las personas, pero no una frontera mala, sino una frontera que nos enriquece a todos y de la cual todos debende aprender mutuamente, la forma de pensar, actuar y creer nos distingue pero nunca debemos dejar que nos separe o provoque problemas en la vida política, social y económica de los países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Peques
  • mi peque
  • Peque
  • El Peque
  • Los Peques
  • EL PEQUE
  • peque
  • Peque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS