Cultura persa

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Los Persas
Este pueblo desarrollará una nueva política expansiva que lo convertirá en el dueño del Cercano Oriente.
En un principio estaban divididos en 10 ó 12 tribus, cuyos jefestenían el título de rey. Entre ellos no había acuerdo para unificarse en una sola tribu, por lo que sufrieron la dominación meda. Según la tradición, Aquémenes, quien guió a los persas hacia elSur, fundó la dinastía de los Aqueménidas, a la cual pertenecerán los grandes reyes posteriores.
Pero fue Ciro quien logró unificar a las distintas tribus en que se dividían los persas,para posteriormente derrotar a los medos y terminar con su supremacía. Ciro convirtió a la ciudad de Suso en la capital del nuevo Estado en el 550 a C. y decidió comenzar una política deconquistas por los territorios vecinos.
Después de imponerse a los medos, se dirigió contra el reino de Lidio. Este reino, ubicado en las costas del Asia Menor, era famoso por su riqueza ypor ser el centro vital de las comunicaciones, dado que por allí pasaban las rutas del comercio con Grecia.
Ciro también incorporó las ciudades griegas del Asia Menor a sus dominios. Sedirigió luego contra el Imperio Neobabilónico, que conquistó rápidamente; anexó así la Mesopotamia y sus dependencias sirias a los dominios persas 1538 a C.). A su muerte, su hijo Cambisescontinuó la tarea expansiva, dirigiéndose a Egipto y conquistándolo fácilmente(525 a C.)
Durante su ausencia, el mago Gaumata, representante de la casta sacerdotal, provocó una revueltay se apoderó del trono. Cambises intentó volver de Egipto, pero murió sorpresivamente en el viaje. Darío, esposo de una hija de Ciro, organizó una rebelión de nobles contra el usurpadordel trono, el mago Gaumata, y lo derrotó. Se convirtió entonces en el nueva rey de los persas. Será el verdadero organizador del imperio, y con quien éste llega a su mayor esplendor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Persa
  • Cultura persa
  • Cultura Persa
  • la cultura persa
  • cultura persa
  • LA CULTURA PERSA
  • Cultura persa
  • CULTURA PERSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS