cultura politica

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Act 3: Reconocimiento unidad 1 Respuestas correctas



En el módulo está señalado que "la cultura vista como producto de la formación del hombre, se piensa esta desde la vida colectiva y plural de un grupo social determinado cuyos símbolos, lenguajes, productos y hechos sociales lo definen a sí mismo" Este concepto hace parte de:
Principio del formulario

El estructuralismo.



Elrelativismo cultural, que considera como productos culturales desde la forma de preparación de un alimento hasta una famosa obra pictórica



El dominio cultural por las relaciones sociales de producción



El neoevolucionismo



Su respuesta :
El relativismo cultural, que considera como productos culturales desde la forma de preparación de un alimento hasta una famosa obra pictóricaCorrecto, ya que considera como productos culturales desde la forma de preparación de un alimento hasta una famosa obra pictórica.
La pregunta a continuación consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación.
TESIS. La noción de cultura políticaaborda una pluralidad enorme y compleja de fenómenos. El estudio de cada uno de ellos demanda igualmente diversas aproximaciones, diferentes confluencias interdisciplinarias, así como distintos enfoques metodológicos.
POSTULADO I: La mirada sociológica a los fenómenos de la cultura política es válida por su método de análisis y discusión.
POSTULADO II: Es mucha la complejidad de la culturapolítica por la diversidad de fenómenos que se abordan y de disciplinas que participan
Principio del formulario

De la tesis sólo se deduce el postulado II.



De la tesis se deducen los postulados I y II.



Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.



De la tesis se deduce el postulado I.


Final del formulario
Su respuesta :
De la tesis sólo se deduce el postulado II.Correcto, la tesis discute la variabilidad dentro de las conceptualizaciones de cultura política debido a la diversidad de fenómenos que puede abordar.
CONCEPTO DE POLÍTICA
Cuando se piensa en “la política”, usualmente se hace una asociación con “la politiquería”, práctica que se desenvuelve en medio de maquinaciones individualistas, sin contenidos axiológicos, ni ideales, y que en gran parte esresponsable del desprecio y distanciamiento hacia la política
Chantal Mouffe presenta una diferenciación conceptual entre la política y lo político, refiriéndose a la primera como los mecanismos y formas mediante las cuales se establece un orden, se organiza la conflictiva existencia humana; la segunda es entendida como cualidad de las relaciones entre las existencias humanas y que se expresa enla diversidad de las relaciones sociales. En este sentido lo político es:
Principio del formulario

La política es una actividad inherente a la naturaleza humana y la ciencia de la organización y conducción.



La política es un arte, una ciencia y hay que estudiarla ya que en política no se improvisa



Lo político es una cualidad que se construye, que emerge en toda interrelaciónhumana.


Final del formulario
Su respuesta :
Lo político es una cualidad que se construye, que emerge en toda interrelación humana.
Correcto. Concepto básico en Mouffe.
La pregunta a continuación consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de laafirmación.
TESIS: La democracia es considerada como una forma de organización de grupos, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general
POSTULADO I: Las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación
POSTULADO II: Los partidos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS