Cultura Politica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
CULTURA POLITICA DEMOCRATICA.

La sociedad siempre a lo largo del tiempo ha mostrado notorias divisiones lo que hace que se fragmente en grupos y cada uno de ellos se distinguen por lo quellamamos “su cultura” que comprende de sus costumbres o tradiciones, creencias, normas, en algunos casos idiomas o dialectos, y demás características que conforman su forma de vida.

Por otro lado lapolítica se ha referido en la mayoría de los casos en la organización o distribución del poder, y a partir de las acciones o decisiones se ve afectada o beneficiada una sociedad, ya que se préndenle queel poder sea justo “dar a cada quien lo que le corresponde”.

El significado de la palabra política es muy subjetivo ya que dependiendo de la cultura de la sociedad o de cada grupo social por lasdiferencias entes mencionadas se concibe de diferente manera para cada quien y esta percepción se denomina como cultura política.

La cultura política por lo general es la orientación psicológica quese le da a la sociedad para llevarlos a creer una u otra cosa basándose en sus sentimientos, costumbres, etc. para ganar la mayor parte de la sociedad siempre con fines políticos en donde los quepretenden dominar pretenden convencer y no les importa abanderarse con creencias religiosas, u otros elementos para influenciar a las personas.

El antecedente más remoto que tenemos de la culturapolítica es a mediados de los años cincuenta de este siglo y se concebía como una alternativa del concepto “ideología dominante” de la escuela marxista. Desde entonce es un concepto importante ya queprende entrar en los supuestos fundamentales que gobiernan las conductas políticas; nace de de los diferentes puntos de vista u orientaciones de la sociedad hacia la política y se manifiesta en actospolíticos.

En enfoque conductista la cultura política plantea que en toda sociedad siempre existirá cultura de tipo nacional de donde nazcan las instituciones políticas como resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS